Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso

Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso

Pasos para crear almohadones de camisetas para una habitación divertida

Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso

Autor:
Pasos para crear almohadones de camisetas para una habitación divertida
Si tienes viejas camisetas que ya no puedes usar, pero tampoco quieres tirar, una idea es crear con ellas estos almohadones originales para tu habitación.

Guía para hacer almohadones con viejas camisetas

Los mismos chicos y chicas pueden hacer una decoración divertida para su dormitorio usando esas camisetas que ya no les quedan pero que son entrañables, como las de cómics, del colegio, de sus grupos musicales preferidos, del equipo deportivo favorito o quizás las camisetas que son recuerdos de viaje. Y ¿qué mejor forma de preservarlas que convirtiéndolas en un almohadón para el dormitorio?

 

Selecciona las prendas que ya no puedas usar para crear almohadones divertidos. ¡Seguramente tengas muchas! Y con ellas, puedes hacer una decoración especial, porque tendrás a la vista tus camisetas favoritas. Sigue el mismo procedimiento para hacer con suéteres, camisas o camisolas.

 

Almohadones con remeras

Si quieres hacer varios almohadones con remeras, es aconsejable que consigas en una tienda guata o algodón en rama para rellenar almohadones. Pero si lo que deseas es hacer un solo almohadón, puedes usar un cojín reciclado y tomar su relleno.

 

Materiales:

Una camiseta

Guata u otro relleno para almohadón

Tijeras

Tiza

Máquina de coser (o hilo y aguja)

Hilo (del color de la camiseta)

 

Cómo hacer un almohadón con una camiseta

Comienza colocando la camiseta estirada sobre la mesa y dibuja un cuadrado que tenga el ancho de la camiseta.

Ajusta el alto en esta medida, de modo que el estampado de la prenda (el dibujo) quede centrado. Luego, recorta las dos líneas horizontales de forma que te quede un tubo.

 

Da vuelta el tubo de tela y cose el lateral superior (el de arriba del diseño). Esta parte será la más vista, por lo tanto deber coserla entera y rellenar el almohadón por el lateral inferior.

 

A continuación, cose el lado inferior dejando de 5 a 10 centímetros para rellenar. Da vuelta el almohadón, rellénalo con guata hasta que quede del tamaño que desees, y cierra el agujero cosiéndolo a mano con una costura hacia adentro, para que no se vean las puntadas. De esta forma tendrás un almohadón con una camiseta.

 

También puedes hacer varios almohadones con remeras de diferentes tamaños, colores y diseños para formar un conjunto divertido, e incluso reciclar almohadones que no te gustan o que quieres modernizar. De esta forma, sólo deberás hacer el forro de camiseta con el procedimiento que has leído.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso
Forra tus almohadones con viejas camisetas para darles un diseño original y divertido
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer almohadones con camisetas en desuso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar