Cómo hacer velas transparentes rústicas

Cómo hacer velas transparentes rústicas

Guía para hacer velas de gel transparentes

Cómo hacer velas transparentes rústicas

Autor:
Guía para hacer velas de gel transparentes
El procedimiento para hacer velas de gel crea velas transparentes coloridas o incoloras de gran belleza. Descubre algunos tips en esta nota.

Velas de gel con incrustaciones rústicas

El gel de vela es un material que se funde para crear velas transparentes. Si bien el material se debe calentar hasta que alcance una alta temperatura, algunos elementos naturales se pueden incrustar dentro sin que el calor funda o queme el material. Piñas, ramas, piedras, semillas, bayas secas y otros elementos de la naturaleza que recolectas en el campo son ideales para agregar a las velas transparentes artesanales.

Antes de probar con este truco, haz una pequeña prueba para determinar si el material resistirá a la alta temperatura del gel.

 

Materiales necesarios

Gel para velas

Mecha

Un palito

Frasco de vidrio o contenedor de cristal

Elementos naturales

Dos cacerolas

Esencia para velas (aroma pino, eucalipto, canela o menta)

 

Procedimiento para hacer velas transparentes

Pon el gel de velas a calentar a baño María hasta que se funda. Coloca los materiales naturales dentro del contenedor de vidrio, ata la mecha a un palito y apóyalo sobre el borde del recipiente. Un consejo importante es no colocar la mecha de forma que toque el vidrio del contenedor, pues de esa manera, al encenderse, podría hacer estallar el vidrio.

 

Otra forma de colocar la mecha es esperar a que el gel se endurezca e insertarlo con cuidado. Si eres principiante, es aconsejable hacerlo con la ayuda del palito para que la vela quede bien prolija.

 

Vierte dentro del gel para velas unas gotas de esencia aromática, revuélvelo muy despacio y vuélcalo dentro del contenedor, teniendo la precaución de hacerlo desde poca altura para evitar que salpique y también para que no se formen burbujas.

Una vez que se ha solidificado (luego de varias horas) desata el palito y corta un poco la mecha.

 

Para que la vela se solidifique más rápido puedes esperar a que se enfríe y luego colocarla en el refrigerador. Además de acelerar el proceso, este truco hará que se encienda mejor.

 

Una vez que la consistencia de la vela sea como de gelatina dura, puedes encenderla; verás que la luz que irradia la vela ilumina los materiales naturales, creando un efecto rústico muy decorativo, ideal para crear un clima cálido y relajante.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer velas transparentes rústicas
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer velas transparentes rústicas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer velas transparentes rústicas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer velas transparentes rústicas
El gel de vela es un material que se funde para crear velas transparentes.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer velas transparentes rústicas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar