Fotos especiales para decorar

Una original idea para decorar con fotografías especiales
Con esta idea podrás darle un toque original a tus fotografías y utilizarlas para decorar pantallas de lámparas, ventanas o cualquier espacio similar

Una fotografía original para decorar

En lo que respecta a la decoración, la individualidad y la originalidad son, quizás, las dos metas a alcanzar. Por eso, aprenderemos una técnica sencilla para crear elementos decorativos con tus propias fotografías, que puedes lucir en cada ambiente de tu hogar.

El proyecto involucra tus momentos más especiales. Utilizaremos fotos e imágenes para complementar la decoración de tus ambientes, ya sean tuyas o algunas obtenidas de Internet. Es importante que se trate de archivos digitales, pues las retocaremos con software de diseño de imagen y las imprimiremos en un formato especial


Materiales necesarios

Además de las imágenes y del computador con un software de edición de imágenes (como Photoshop), necesitas una impresora de tinta y papel de filmina. Las hojas de filmina son hojas plásticas incoloras que, al ser diseñadas para su uso en proyectos iluminados, soportan bien el calor emitido por las fuentes de luz y los cambios del clima.

También utilizaremos estructuras metálicas de pantallas de lámparas, marcos o el sostén que desees utilizar, y pegamento universal incoloro, además de tijeras de buen filo.

Prepara tus fotografías

En el programa de edición de imágenes edita tus fotografías para darles el tamaño y las características deseadas. Puedes imprimirlas en sus colores reales, o llevarlas a uno o más tonos (por ejemplo: sepia, blanco y negro, escala de grises, duotono (cuando la imagen se compone sólo de dos colores en sus diversas tonalidades) a partir del efecto que quieras lograr, o del estilo que quieras dar a la pieza.

Si bien la luz al pasar por este papel impreso tomará un poco de su tinte, lo cierto es que no modificará del todo la iluminación del ambiente. En lugar de ello, creará un punto decorativo especial en cierta gama y tonalidad, muy especial, sin probar al espacio de su mejor iluminación.

Una vez editadas las fotografías, acomódalas para su impresión en el papel de filmina. Puedes imprimirlas para recortarlas por separado, o lograr planchas verticales o en la forma deseada. Luego, imprime en el papel filmina (con el lado más rugoso en contacto con la tinta) y deja secar extendidas en un lugar seco y cálido por no menos de un día. Esto asegurará que la tinta se fije bien, evaporándose sus líquidos, fuera del riesgo de que las imágenes se vean afectadas por el roce. Puedes rociar con fijador para cabellos una vez secas, para mejorar más la resistencia del impreso.

¿Dónde usar las fotos para decorar?

Monta las tiras de imágenes a la estructura de la pantalla de una bella lámpara, a un marco para colocar en las ventanas o en divisores de espacios, o en el objeto que prefieras. De lejos se notará como un elemento llamativo, mas de cerca se podrá apreciar sus detalles específicos, exhibiendo permanentemente tus momentos más preciados en una manera muy particular.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Fotos especiales para decorar
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Fotos especiales para decorar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Fotos especiales para decorar
Imagen ilustrativa del artículo Fotos especiales para decorar
Con esta idea utilizaremos fotos e imágenes para complementar la decoración de tus ambiente
Versión para imprimir
Versión de Fotos especiales para decorar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar