Adornos en madera de reciclaje

Ideas para hacer adornos de madera reciclada
Si quieres tener hoy mismo nuevos adornos de madera para tu casa, pon en práctica algunas de las ideas que te damos en esta nota.

Adornos de madera de reciclaje

Los adornos de madera son excelentes para decorar un espacio con calidez, y los puedes obtener de forma sencilla y económica con las técnicas de reciclaje

Si tienes en casa muebles y objetos de madera que ya no usas, entonces inspírate en estas ideas para hacer con ellos adornos para tu casa. Con maderas en desuso que tengas guardadas, madera de cajas, del mar, del bosque o los troncos de la leña, puedes hacer algunos adornos reciclados muy bonitos para decorar tu hogar.

Candelabros con muebles rotos

Si tienes en el desván un mueble roto, puedes usar las patas para hacer candelabros reciclados. Para ello, quítale las patas al mueble, lija y restaura la madera, clava en la parte superior un clavo sin cabeza y coloca allí un velón. Apila los candelabros de madera en un rincón con velones de diferentes tamaños y tendrás una decoración muy cálida y original.

Marcos con viejas maderas

Las viejas maderas, tratadas debidamente, son un material ideal para hacer marcos de espejos o de cuadros. Para ello necesitas cortar las tablas a 45 grados y ponerle dos o tres grapas en la parte de la unión, por la parte trasera. Luego, pinta o barniza la madera y tendrás un marco para cuadros reciclado el cual usar para exhibir una bella lámina o fotografía.

Artesanías con leños

Algunos troncos para leña son tan bonitos que se pueden usar para hacer adornos para la casa. Si el tronco tiene corteza, quítala y aplica sobre él un protector de madera para que se mantenga en buen estado. Luego, hazle un agujero superior para colocar un velón, hazle un tallado para hacer un cenicero de pie o córtalo longitudinalmente para hacer una tabla de bordes redondeados, la que luego podrás tallar para hacer un recipiente rústico.

Hacer adornos con ramas

Las ramas que obtienes de los restos de la poda o las que recolectas bajo los árboles en el bosque o en un parque te pueden ser de utilidad para crear diferentes adornos para tu hogar. Con una rama flexible e hilo puedes hacer atrapasueños, con ramas cortas del mismo tamaño puedes forrar un frasco y hacer un porta velas, con cuatro ramas atadas puedes hacer un marco original y con un trocito de rama gruesa y un alambre en forma de rulo puedes hacer un porta fotos rústico muy lindo y decorativo.

Con estas ideas y las que a ti se te ocurran puedes hacer adornos de madera simples y bonitos con los cuales decorar tu casa. Deja volar tu imaginación, diviértete y recuerda que es mejor usar la madera seca y no cortar los árboles, para no hacer daño al medio ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Adornos en madera de reciclaje
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Adornos en madera de reciclaje. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Adornos en madera de reciclaje
Imagen ilustrativa del artículo Adornos en madera de reciclaje
Con maderas en desuso que tengas guardadas puedes hacer algunos adornos reciclados para decorar tu hogar
Versión para imprimir
Versión de Adornos en madera de reciclaje sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar