Cómo hacer incienso natural casero

Receta de incienso natural para perfumar tu casa
Hay distintos tipos de incienso, y ambos puedes hacerlos en casa para aromatizar tus ambientes. Aprende cómo en esta nota.

Recetas caseras para hacer incienso

Existen varios tipos de inciensos o sahumerios que se queman para esparcir aromas agradables y placenteros. El perfume del incienso es usado en aromaterapia para relajarse y subir el ánimo, pues los aromas producen emociones y pueden ejercer influencias beneficiosas para la salud mental y física.

Se puede hacer un incienso natural en casa y de este modo disfrutar de los aromas saludables de la naturaleza.

Tipos de incienso

Existen dos tipos de incienso, que son el incienso combustible y el incombustible. El primero es la varilla que se enciende y se coloca en un porta incienso, mientras que el incienso incombustible se quema en incensarios de barro o metal, o quemadores de incienso.

Para quemar el incienso incombustible se vuelca ceniza sobre el incensario y se colocan allí los materiales del incienso casero, para luego encenderlos. Otro método natural de quemar incienso natural consiste en colocar sobre el incensario una brasa, y espolvorear sobre ella polvos de incienso incombustible.

Cómo hacer incienso incombustible

El incienso incombustible y natural que se prepara en base a esta receta tiene la virtud de no contener químicos. El producto que se adquiere en las tiendas contiene salitre, que es el ingrediente que hace que se mantenga encendido. El salitre es un químico y por lo tanto este tipo de incienso no es natural.

Para preparar un incienso incombustible y natural en polvo, granulado o una resina para quemar en un incensario sigue la siguiente receta.

Receta para hacer incienso natural

Ingredientes:

Gomas o resinas naturales

Hojas, flores, cortezas de árbol o raíces de plantas

Aceite esencial, aceite fino, miel o vino

Un mortero

Un recipiente hondo

Un envase con tapa hermética

Preparación del incienso casero

Pon en un recipiente las gomas o resinas naturales, las hojas, flores, raíces o cortezas ya secas, y el líquido con el cual vayas a elaborar la receta de incienso natural, que puede ser un aceite vegetal fino (aceite de oliva virgen, de avellanas, de coco o un aceite esencial). Si no tienes aceite a mano, puedes usar un vino fino o miel de abejas natural. Una vez que hayas mezclado todos los componentes, déjalos macerar una semana hasta que se hayan endurecido.

Pasado ese tiempo, pon los ingredientes endurecidos en un mortero y muélelos finamente hasta lograr un polvo para quemar en el incensario. También puedes dejar pequeños trozos para colocar sobre las cenizas del quemador de incienso, al estilo antiguo.

Envasa el incienso natural en un frasco hermético y úsalo quemándolo en pequeñas cantidades sobre un incensario o un brasero.

De esta forma, puedes hacer tú mismo un incienso natural en base a las hierbas, hojas o materiales naturales cuyos aromas sean de tu preferencia. Casi cualquier vegetal puede usarse para hacer esta receta de incienso natural, especialmente las hierbas aromáticas y las cortezas, flores y frutos que tengan aromas intensos y agradables.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer incienso natural casero
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer incienso natural casero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer incienso natural casero
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer incienso natural casero
Para quemar el incienso incombustible se vuelca ceniza sobre el incensario y se colocan allí los materiales del incienso casero
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer incienso natural casero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar