Cómo hacer una mesa de juego para ajedrez

Guía para crear una mesa con un tablero de ajedrez
Si quieres hacer una mesa de juego de ajedrez, entonces puedes usar una baja de café para pintarla con los cuadros en blanco y negro. De esta forma puedes lograr un mueble lúdico en simples pasos.

Cómo hacer un tablero de ajedrez con una mesa

Para hacer un tablero de ajedrez con una mesa debes tener en cuenta dos detalles. El tablero de ajedrez es una cuadrícula de 8 x 8 en la cual el jugador tiene a su izquierda un primer cuadrado negro. Si vas a pintar una mesa de ajedrez cuadrada, esto no tiene mucha importancia, pero si para usar una mesa rectangular.

Si deseas lograr un tablero de ajedrez profesional, sigue la medida de la cuadrícula que se usa para torneos. Esta medida de escaque (casillero) es de 4,5 centímetros.

Materiales

Materiales:

Una mesa

Papel adhesivo (de contacto)

Lápiz

Una regla

Una escuadra

Cúter

Pintura blanca o negra

Un rodillo

Procedimiento para pintar un tablero de ajedrez

Si la mesa es de un tono claro, lo mejor es pintar los casilleros negros, y si la mesa es oscura, pintar los casilleros blancos. De esta forma no será necesario hacerlo en la totalidad de los casilleros o escaques, sino la mitad.

Comienza extendiendo sobre la superficie de la mesa el papel adhesivo de forma que no queden burbujas de aire. Una vez que el papel esté bien adherido, dibuja la cuadrícula de 8 x 8 sobre el papel, de forma que todas las casillas o escaques queden de la misma medida.

Si vas a pintar los casilleros de negro, marca el primero de la izquierda donde se sentará el jugador. Corta con el cúter el papel adhesivo sin presionar demasiado para no cortar la madera. Retira el cuadrado que has cortado y corta de la misma forma todos los escaques que irán pintado de color negro. Si vas a pintar los escaques blancos, corta y retira los casilleros opuestos.

Una vez que hayas recortado y quitado los cuadrados, pinta con el rodillo toda la superficie. Espera que se seque y retira el papel adhesivo con la ayuda de la punta del cúter, casillero por casillero. De esta forma quedará a la vista el tablero de ajedrez pintado por ti mismo.

 

Solo resta colocar las piezas...y comenzar la partida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una mesa de juego para ajedrez
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una mesa de juego para ajedrez. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer una mesa de juego para ajedrez
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una mesa de juego para ajedrez
El tablero de ajedrez es una cuadrícula de 8 x 8 en la cual el jugador tiene a su izquierda un primer cuadrado negro
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una mesa de juego para ajedrez sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar