Cómo hacer almohadones con bolsillos

Decorar y tener todo a mano: Almohadones con bolsillos
Estos almohadones con bolsillos te permitirán relajarte en su sillón favorito y tener todo a mano, como el control remoto, un libro, tu móvil o lo que necesites para un completo descanso.

Un almohadón con bolsillos para guardar y tener a mano lo que quieras

Los almohadones con bolsillos, además de ser una decoración original, permiten poder descansar en una silla o mecedora teniendo a mano todo lo que se puede necesitar para un completo relax, como un libro, las gafas, el control remoto, el tejido, o lo que cada cual prefiera.

Veamos cómo se hacen estos originales almohadones con bolsillos.

Guía para hacer almohadones con bolsillos

Para hacer un almohadón con bolsillos es necesaria tela de algodón de trama gruesa u otra resistente. La cantidad dependerá del tamaño de la silla, por lo tanto se deben tomar las medidas del mueble y calcular según el ancho de la tela.

Luego, corta la tela doble para ambas caras de un almohadón rectangular, teniendo en cuenta que se realiza uno cuadrado central, y la tela sobrante se utilizará para hacer los bolsillos laterales.

Un almohadón con bolsillos laterales

Cose un cuadrado central dejando uno de los lados sin coser, para poder rellenar el almohadón. Rellena y cose la costura.

A continuación, pliega los laterales inferiores formando un bolsillo, y corta los laterales superiores para hacer el cierre del mismo. En este sector puedes incluir un botón o agregar un cierre en ambas piezas.

Otra opción es dividir el lateral inferior haciéndole varias costuras verticales que dividirán al bolsillo en compartimientos. Esto puede ser útil si luego se guardarán varios objetos pequeños, como botones, agujas de tejer, etc. En este caso, se suprime el lateral superior, pues no es necesario que los bolsillos tengan un cierre.

Cómo decorar el almohadón con bolsillos

Otro de los elementos que se pueden incluir en el almohadón con bolsillos son cordones traseros que sirven para atarlo a la silla. También puedes hacer una pequeña solapa trasera que cae en la parte de atrás de la silla, o se coloca entre el respaldo y el asiento. Una vez que el sillón está completo, lo puedes decorar con figuras en fieltro o cualquiera de las decoraciones que se le pueden hacer a un almohadón común, como añadirle flecos, parches decorativos, cintas, estampados, etcétera.

Este almohadón decorativo con bolsillos será un toque original y cómodo en tu sala o en el jardín. En él podrás mantener organizados los objetos pequeños, y además, los tendrás a mano cada vez que quieras sentarte en tu silla de descanso, leer, o realizar alguno de tus pasatiempos favoritos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer almohadones con bolsillos
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer almohadones con bolsillos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer almohadones con bolsillos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer almohadones con bolsillos
Estar relajado en tu sofá favorito es un placer, y más si a los almohadones le pones bolsillos para guardar lo que necesites
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer almohadones con bolsillos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar