Cómo hacer una lámpara de hilos

Pasos para crear una lámpara de hilos fácil y decorativa
Seguro habrás visto esas decorativas lámparas de hilo en las tiendas. Pues aquí te mostraremos paso a paso cómo crear una.

Iluminación moderna con una lámpara de hilos

Los artefactos de iluminación suelen ser realmente caros, especialmente si son de diseño y responden a las últimas tendencias. Pero siempre podemos encontrar un modo de tener artefactos modernos y originales a la vez, sin gastar demasiado. Más aún, con esta idea que te daremos, ¡no gastarás casi nada!

Se trata de la versión casera de la famosa lámpara Random Light, hecha con hilos, que podrás usar tanto para colgar como para completar un pie de lámpara.

Materiales para hacer la lámpara de hilos

Para hacer esta lámpara Random Light de Moooi necesitaremos los siguientes materiales:

- Un aro metálico de alguna lámpara en desuso. Si no tienes ninguno, puedes hacer un aro de alambre resistente, que mantenga su forma, del diámetro que prefieras (el aro es opcional, ya verás por qué).

- Una pelota inflable o globos de cumpleaños (en realidad, esto depende de la forma que quieras dar a tu lámpara: con la pelota saldrá redonda, con los globos… bueno, dependerá de la forma que tomen al inflarlos. Tú decides)

- Lana, hilo de rafia o hilo de algodón; este material es a gusto del consumidor. La única condición es que puedas estirarlo y manipularlo sin que se rompa. Cuanto más grueso sea, menos cantidad necesitarás.

- Tijeras, cola para madera (mucha), esponja

- Instalación eléctrica (cable, portalámparas)

Lámpara de hilos paso a paso

1. Inflamos la pelota

2. Sumergimos el rollo de hilo en una mezcla de cola con agua (más cola que agua, de lo contrario el hilo no se pegará o quedará blando). También podemos untar la pelota con esta mezcla.

3. Comenzamos a enrollar el hilo en forma aleatoria alrededor de la pelota. Acá tenemos dos opciones: si usamos el aro metálico, siempre tendremos que pasar el hilo por el aro para que quede sujeto, y dejar una “boca” sin cubrir (la formada por el aro metálico). Si no usamos el aro, enrollamos todo alrededor de la pelota. La densidad es a gusto, pero recuerda que tienen que quedar suficientes huecos para que pase la luz.

4. Dejamos secar muy bien. Si eres del estilo impaciente, puedes ayudarte con el secador de pelo.

5. Cuando esté completamente seca, pasamos por todos los hilos una esponja embebida en cola y agua. Dejamos secar y repetimos, todas las veces que hagan falta hasta que el hilo esté bien duro.

6 . Desinflamos la pelota y retiramos.

7. Si no hemos usado el aro, debemos recortar un círculo no muy grande en la bola de hilo, para colocar el portalámparas.

Terminación de la lámpara de hilos

Posiblemente te queden restos de cola entre los hilos. Se retiran con suma paciencia y cuidado, recortándolos con trincheta o bisturí. Como puedes usar hilo de cualquier color, no hace falta pintarla.

Finalmente, pasamos el cable y el portalámparas por la abertura que hemos dejado que, cuando la lámpara esté lista, quedará hacia abajo. ¡Y listo!, a disfrutar nuestra lámpara hecha casi con nada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una lámpara de hilos
Iluminación en el hogar con LEDS o OLEDs
Si quieres darle un toque distintivo a la iluminación de tu hogar, no te pierdas estas novedades en productos del rubro.
Consejos para potenciar la luz natural
Desde el hogar podemos aplicar muchos trucos para atrapar la luz natural y aumentar la luminosidad de los ambientes.
Cómo iluminar el baño
En el baño necesitamos una combinación de luz cálida, para los momentos de rélax, y una luz fuerte, para hacer tareas puntuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una lámpara de hilos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Iluminación(18 artículos)
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer una lámpara de hilos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una lámpara de hilos
Esta es una versión casera de la famosa lámpara Random Light, hecha con hilos
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una lámpara de hilos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar