Cómo pintar macetas de hojalata

Técnica para aplicar un efecto zinc en macetas de hojalata
Si tienes macetas en envases de hojalata u otros metales y no te agrada su aspecto, lo mejor es hacerles una pátina de efecto zinc, para que se conviertan en un elemento decorativo.

Técnica para pintar macetas de hojalata

Esta técnica de bricolaje es ideal para pintar los envases de hojalata, que se transforman en utilitarios con técnicas de reciclaje, y es tan útil como amigable con el ambiente, pues de esta forma se pueden utilizar las latas que envasan miles de productos.

Antes de comenzar, ten en cuenta que no es posible reciclar todo tipo de latas para colocar plantas, pues el producto que queda en el recipiente podría ser nocivo para ellas. Lo mejor es utilizar latas de conservas, de aceites vegetales y alimentos. Lávalas bien, asegúrate de que no tengan superficies cortantes y hazles una pátina decorativa.

Con la misma técnica, puedes reciclar latas viejas, aún si están oxidadas. Quítales el óxido con una espátula, líjalas bien, límpialas y aplícales una pintura anti óxido. Una vez que se hayan secado, vuélvelas a pulir con una lija fina y hazles la pátina decorativa.

Pátina de efecto zinc para envases de hojalata

Materiales:

  • Esmalte sintético negro mate
  • Esmalte sintético blanco mate
  • Purpurina
  • Pincel
  • Aguarrás
  • Lija fina
  • Esponja o periódicos

Cómo aplicar el efecto zinc en hojalata

Aplica una primera capa de esmalte negro en toda la lata y déjala que se seque 8 horas antes de aplicar una segunda capa. Deja que seque nuevamente, líjala y aplícale la pátina de purpurina.

Cómo aplicar la pátina de purpurina: Mezcla el negro y el blanco hasta obtener un gris oscuro, y agrega la purpurina hasta lograr el tono metalizado. Pinta el envase y aplica sobre la pintura esponja o periódicos arrugados, para que se logre ver el fondo negro.

La clave está en hacerlo en una sola impresión de forma de lograr un aspecto texturado que produzca el efecto de un objeto de zinc antiguo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar macetas de hojalata
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar macetas de hojalata. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo pintar macetas de hojalata
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar macetas de hojalata
Ten en cuenta que no es posible reciclar todo tipo de latas para colocar plantas
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar macetas de hojalata sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar