Cómo hacer candelabros con vasos

5 ideas originales pasra hacer candelabros con vasos
Con simples vasos, velas candelitas y un poco de imaginación podrás ambientar cualquier lugar y ocasión especial.

Candelabros con vasos

Si tienes que organizar una cena en poco tiempo y quieres hacer una decoración fabulosa en minutos, presta atención a estos consejos. Con vasos de vidrio se pueden hacer diferentes candelabros y tu podrás elegir uno de los siguientes modelos en base al estilo decorativo que quieras lograr, y también teniendo en cuenta los materiales que tienes en casa.

Candelabros de maíz

Una forma de hacer candelabros que brindan una luz muy cálida es forrar vasos de vidrio con la chala del maíz. Para ello, toma la medida de los vasos, recorta la chala en un tamaño un poco más grande, envuelve los vasos y ata las chalas con rafia, cinta o cuerda de fibra natural. Por último, pon dentro de los vasos velas candelita y ya tienes listos unos lindos candelabros de maíz.

Candelabros de vidrio pintado

Otra manera de lograr centros de mesa elegantes es pintar los vasos de vidrio, donde colocarás las velas, en dorado y plateado. Para ello, pinta el vaso por dentro utilizando la pintura dorada, y píntalo por fuera con el color plateado, dejando algunos espacios con vetas de modo que se vea también el color dorado. Deja secar la pintura, pon dentro las velas candelita y ya tienes listos unos elegantes centros de mesa de vidrio pintado.

Candelabros forrados con servilletas

Si tienes en casa servilletas de papel estampadas o lisas y un poco de pegamento, podrás hacer en pocos minutos unos candelabros forrados con servilletas. Para ello, córtalas en la medida de los vasos, pincela sobre el vidrio pegamento y forra los vasos por la parte exterior. Deja que el pegamento se seque y pon dentro las velas candelita.


Candelabros con hojas secas

Si tienes jardín te será muy sencillo hacer este tipo de candelabros. Sal al exterior, junta las hojas que tengan los colores más bonitos y ponlas bajo unos libros pesados mientras buscas los vasos, una cinta que combine con el color de las hojas y algunas semillas o granos como garbanzos, lentejas o frijoles. Pon dentro de los vasos aproximadamente 2 centímetros de granos, ubica entre ellos la vela candelita y ata las hojas alrededor utilizando la cinta.


Candelabros con ramas

Otra forma natural de hacer candelabros con vasos es cortar en la misma medida varias ramas y atarlas alrededor con hilo sisal, yute u otra fibra natural. Pon un poco de arena dentro, coloca allí velas candelita y habrás logrado unos románticos candelabros naturales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer candelabros con vasos
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer candelabros con vasos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer candelabros con vasos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer candelabros con vasos
Con vasos de vidrio se pueden hacer diferentes candelabros de manera simple
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer candelabros con vasos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar