Cómo hacer velas de soja

Procedimiento para hacer velas caseras con cera de soja
La cera de soja es un material muy simple de usar, y a la hora de hacer velas, tiene algunas ventajas que la diferencian de la parafina.

Ventajas de las ceras de soja

Una forma muy moderna de hacer velas decorativas es utilizar la cera de soja, que es un producto más ecológico y saludable, pues este tipo de velas no desprenden carbono y son más limpias que las velas comunes hechas con parafina.


Hacer velas de soja es un proceso simple y divertido, y de esta manera conseguirás lindas velas para decorar tu hogar. Vamos a ver cómo se hacen las velas de soja con un procedimiento muy sencillo, pues no se necesita desmoldar la vela.

Cómo hacer velas con cera de soja

La cera de soja es el material que se utiliza para hacer estas velas,  y es muy práctico, pues se puede fundir en el microondas. Si no tienes, puedes utilizar dos cacerolas y poner la cera de soja a baño María, del mismo modo que se funde la parafina para hacer una vela común.

Materiales:

Cera de soja

Un contendedor (frasco, recipiente de cerámica, lata)

Una mecha

Una varilla de metal

Esencia para velas (opcional)

Colorante para velas (opcional)

Procedimiento para fabricar velas de soja

Pon dentro de un recipiente para microondas la cera de soja que vayas a utilizar y fúndela a potencia media o baja, abriendo de cuando en cuando la puerta del microondas para revolver la cera de soja y que se derrita de forma pareja. Si no tienes un microondas, pon una cacerola con agua al fuego y coloca dentro una lata u otro recipiente con la cera de soja hasta que se derrita.

Una vez derretida, agrégale el colorante y la esencia, y revuelve hasta que se mezclen bien todos los componentes. Luego, vierte la cera dentro de los contenedores que has elegido para hacer las velas, espera que se endurezca un poco y hazle una perforación en su parte central con la varilla de metal.

Coloca la mecha en el agujerito, vierte dentro del contenedor un poco más de cera de soja y deja que la vela se enfríe y endurezca completamente. Para ello, puedes ponerlas dentro del refrigerador, pero cuida de hacerlo una vez que los contenedores se hayan enfriado lo suficiente. Espera unas horas, quita las velas del refrigerador y sólo resta encenderlas y disfrutar de unas velas hermosas de cera de soja.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer velas de soja
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer velas de soja. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer velas de soja
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer velas de soja
La cera de soja es el material que se utiliza para hacer estas velas, y es muy práctico, pues se puede fundir en el microondas
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer velas de soja sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar