Centros de mesa para la cocina

Ideas para decorar la cocina con centros de mesa
Con especias, hierbas y otros elementos comunes de la cocina podremos armar centros de mesa y decorar este particular ambiente.

Centros de mesa para la cocina

En muchos hogares la cocina es el punto de reunión familiar y por ello lo ideal es que sea un sitio cómodo y agradable, decorado con elegancia y sencillez. Para lograrlo no se necesita remodelar el ambiente, simplemente se pueden colocar algunos detalles decorativos, como centros de mesa que son perfectos para la cocina y se pueden hacer con los alimentos y los utensilios que utilizamos al cocinar.


En el mercado podemos encontrar frutas y vegetales de las más variadas formas y colores que son ideales para decorar la cocina, además de ser sanos y nutritivos para incluir en el menú familiar. Una cesta con frutas y verduras multicolores suele ser un conjunto decorativo en sí mismo, pero aún hay más formas de decorar con centros de mesa para la cocina.

Jarrones de vidrio y verduras frescas

Los frascos de vidrio y jarrones son ideales como contenedores de verduras frescas, pues se aprovecha el hermoso colorido de las hortalizas para decorar. Un conjunto de frascos grandes, con una selección de verduras, puede ser una buena idea para un centro de mesa y dentro de ellos se puede hacer una combinación de colores sumamente decorativa.

Otra idea para hacer con frascos y verduras es colocar en agua las hortalizas que tienen brotes y de esta forma observaremos el crecimiento de los bulbos o tubérculos dentro de los frascos. Se podrá observar el bulbo colorido dentro del frasco de vidrio y las hojas verdes que formarán una planta pequeña que decorará la mesa de la cocina.

Decorar la cocina con hierbas aromáticas

Las pequeñas macetas con hierbas aromáticas son perfectas para decorar la cocina, pues además de que tienen diferentes formas, colores y aromas, tendremos los condimentos frescos a mano. Busca semillas de especias para sembrar o plantines, disponlos en bellos contenedores y colócalos en el centro de la mesa de la cocina para aderezar tus platos al momento de preparar las comidas.

 Algunos especieros son muy decorativos, sobre todo si vienen en bonitos frascos con formas. Otra forma de decorar con especias es rellenar frascos de vidrio con varias capas de especias de diferentes colores.

Conservas y envasados hechos en casa

Los frascos de conservas hechos en casa son un elemento muy bonito que puedes utilizar para decorar la cocina. Diversos frascos coloridos de conservas caseras de verduras, hongos o aceites aromáticos se pueden colocar en una fuente y formar así un lindo centro de mesa. Otra idea es embotellar aceites finos y colocar dentro de los envases ramitas de romero o  pimientos, y de esta forma el aceite adquirirá el sabor del producto y será también un elemento decorativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Centros de mesa para la cocina
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Centros de mesa para la cocina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Centros de mesa para la cocina
Imagen ilustrativa del artículo Centros de mesa para la cocina
En el mercado podemos encontrar frutas y vegetales de variadas formas y colores para decorar la cocina
Versión para imprimir
Versión de Centros de mesa para la cocina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar