Cómo hacer almohadones aromáticos para la sala

Un almohadón aromático relleno de popurrí de especias
Los almohadones con aroma esparcen en la sala una delicada fragancia. Veamos cómo hacerlos con diversas recetas de popurrí.

Cómo hacer un almohadón con aroma

Un almohadón es un elemento que aporta comodidad y calidez en cualquier ambiente, y puede ser también decorativo. Pero si a ello le agregamos que pueda tener aroma, éste se convierte en un accesorio fabuloso que dará gusto utilizar para recortarse sobre él y relajarse. 


Para hacer los almohadones con aroma tienes dos opciones. Puedes preparar tu mismo el popurrí con las recetas que verás a continuación, o comprar uno ya elaborado. Asimismo, puedes buscar otras recetas de popurrí casero y sustituirlas por éstas. La idea es poder hacer un almohadón perfumado con tus aromas favoritos.

Materiales para hacer el almohadón aromático

Tela para el almohadón

Muselina u organza

Popurrí

Relleno

Máquina de coser

Tijeras

Adornos para el almohadón (opcional)

Cómo hacer el almohadón aromático

 Para hacer el almohadón con aroma comienza cosiendo un almohadón normalmente, es decir, corta la tela, cósela, dala vuelta y rellena el almohadón.

Antes de completar el relleno, haz varias bolsitas de muselina u organza, vierte dentro de ellas el popurrí y colócalas entre el relleno del almohadón. Por último, cierra cosiéndolo a mano y decóralo a tu gusto.

Recetas de popurrí para el almohadón aromático

El popurrí lo puedes hacer en casa siguiendo diferentes recetas caseras, para luego rellenar las bolsitas que van dentro del almohadón.

Popurrí de especias

Combina en un recipiente 1/4 taza de ramas de canela, 1/4 taza de clavos de olor, 1/4 taza de granos de pimienta de Jamaica enteros, 1/4 taza de anís estrellado, 1/4 taza de cáscara de naranja seca y 1/4 taza de nueces moscadas trozadas. Revuelve los componentes, rellena las bolsitas y pon el excedente en un cuenco para aromatizar la sala o el dormitorio.

Popurrí de rosas

Haz un popurrí de rosas con unos días de antelación, pues lo debes dejar reposar 48 horas.

Combina en un recipiente 1 taza de celulosa, 4 cc. de aceite fragante de rosa, 30 gotas de aceite esencial de limón, 20 gotas de aceite esencial de sándalo, 4 tazas de pétalos de rosas, 2 tazas de limón verbena, 2 tazas de pimpollos de lavanda y 2 cucharadas de pachulí. Deja macerar la mezcla 48 horas, rellena los saquitos, ciérralos y colócalos dentro del almohadón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer almohadones aromáticos para la sala
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer almohadones aromáticos para la sala. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer almohadones aromáticos para la sala
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer almohadones aromáticos para la sala
Un almohadón es un elemento que aporta comodidad y calidez en cualquier ambiente
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer almohadones aromáticos para la sala sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar