Cómo hacer un fanal decorativo sencillo

Guía para fabricar un fanal decorativo muy simple
Un fanal es una buena idea para entregar como souvenir, o decorar cualquier rincón de la casa.

¿Qué es un fanal?

Un fanal es un recipiente hecho de parafina al que se le coloca dentro una vela candelita. De esta forma, la parafina del fanal se ilumina y se asemeja a un farolillo encendido.

Si el fanal es de color, obtendremos una luz colorida muy cálida, ideal para utilizar como iluminación para la mesa de una cena o colocar en un rinconcito de la sala.

Veamos cómo hacer un fanal decorativo para iluminar nuestro hogar.

Ingredientes para hacer un fanal decorativo

Parafina

Estearina

Colorante para velas

Un palito de madera o metal

Molde para velas con fondo (puede ser una lata)

Una cuchara

Una cacerola

Una lata

Desmoldante

Cómo hacer un fanal decorativo sencillo

 Pon la parafina a fundir a baño María, y una vez que se haya derretido, agrégale la estearina en una proporción de un 15%. Revuelve la mezcla con un palito de madera o metal, agrégale el colorante, vuelve a revolver y aplica desmoldante dentro del molde para velas.

Si no tienes desmoldante, puedes utilizar aceite de cocina, que obra el mismo efecto, es decir, permite desmoldar la vela una vez que la parafina se ha endurecido.

Vierte la parafina dentro del molde y espera que la superficie se endurezca. Cuando notes que se ha formado una capa de más o menos 1 centímetro en la parafina, quítala con la cuchara, dejando un espesor de alrededor de 1 centímetro en los bordes del molde.

Vuelve a dejar secar la parafina y vuelve a quitar la capa superior. Haz esto la cantidad de veces que sea necesario hasta obtener una vela hueca con la forma del molde. Déjala que se seque, por lo menos 6 horas, y desmolda con mucho cuidado el fanal.

Pon la cuchara sobre el fuego para que se caliente y pásala por el interior del fanal para alisarlo. Haz lo mismo con la parte superior y también con la parte exterior, hasta que notes que el recipiente de parafina está completamente liso y la parte interior nivelada, para poder colocarle una vela candelita.

De esta forma ya tienes listo un fanal sencillo. A continuación, puedes decorarlo de muchas formas, como adherirle una lámina muy fina o una servilleta con dibujos con la técnica de decoupage, atarle un hilo de fibra natural junto con un ramito de flores secas, pintarle unas florcitas con pintura acrílica, etcétera. El último paso es ponerle dentro una vela candelita y encenderla.

Sólo resta que disfrutes de la hermosa luminosidad de tu nuevo fanal decorativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un fanal decorativo sencillo
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un fanal decorativo sencillo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer un fanal decorativo sencillo
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un fanal decorativo sencillo
Un fanal es un recipiente hecho de parafina al que se le coloca dentro una vela candelita
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un fanal decorativo sencillo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar