Decorando con globos

Ideas para hacer diversos diseños con globos
Los globos no solo sirven para los cumpleaños, sino que pueden decorar cualquier habitación de manera constante.

La decoración con globos es una manera ideal de ambientar eventos infantiles y de todo tipo. Es un recurso económico, divertido de ejecutar, y que será del agrado de todos los asistentes al evento de festejo, o bien del gusto del niño cuya habitación haya sido decorada según estos simpáticos elementos.

Materiales necesarios para decorar con globos

Necesitarás globos de todos los colores y formas que prefieras: planos, estampados, perlados y los que desees. Para simplificar la ejecución de este decorado, puedes utilizar también una bomba infladora. En el mercado hallarás infladores manuales sumamente económicos, y también podrás alquilar o contratar tubos de gas helio para hacer globos flotantes. Sino, simplemente puedes inflar los globos a pulmón.

Luego, necesitarás diversos materiales a partir de los elementos y figuras que quieras crear. Puedes necesitar: cartones, cartulinas, maderas, arcos, alambres, tanzas, cintas, papeles creppé y otros papeles de colores, y diversos elementos. Nunca está de más contar con tijeras, cintas adhesivas y pegamentos a la mano, para salvar cualquier necesidad espontánea.

Qué podemos hacer con globos

Con una estructura en cartón marrón (o también en cartulina) puedes hacer simpáticos árboles con globos. Recorta la forma de un tronco y algunas ramas en cartón, y móntalo en su sitio con patas de apoyo al piso. Luego, infla globos en diferentes colores de verde, y adhiérelas en las ramas, mezclando los tonos.

Con una estructura combada, o bien con alambre resistente, puedes hacer un bello arco como de cuento de hadas. Coloca la estructura (en forma de una U invertida) sujeta al piso, y complétala con globos perlados y brillantes en los tonos favoritos del niño o niña.

Con simples globos blancos, puedes crear nubes que complementen el techo del lugar. Infla globos blancos de diferentes tamaños, y únelos con tanza o con hilos. Luego de formar la nube, cuélgala del techo con la ayuda de tanza o sogas.

Si inflas globos a la mitad de su capacidad, puedes formar con ellos cualquier diseño para diversas ocasiones. Para un baby shower, por ejemplo, infla dos globos y únelos entre sí atando sus extremos. Haz lo mismo una vez más, y luego enrosca las uniones para hacer un círculo compacto de cuatro globos. Repite la acción cuantas veces sea necesario, para formar el cuerpo de un biberón gigante. Para la tetina, haz un círculo de cuatro globos de otro color, luego de tres globos, y luego une un simple globo en la punta superior.

Recuerda que también puedes personalizar los eventos de adultos con globos. Haz un singular pino navideño con una base de seis globos, el siguiente nivel de cinco, el siguiente de cuatro, y así hasta llegar a un único globo verde. Con globos pequeños, crea borlas coloridas y adhiérelas, con cinta adhesiva, entre los globos verdes. Finaliza con un globo de estrella en el extremo superior. Con globos de tubo puedes crear formas animales, y también puedes formar las letras del nombre del agasajado. Es un elemento muy decorativo, que puede hacer por poco dinero.

Sorpresas con globos

Usa los globos a modo de piñata, colocándoles caramelos, golosinas o papel picado (confeti) dentro, para luego dejar que los invitados los ponchen y se sorprendan gratamente.

Otra idea es adquirir globos incoloros, y colocarles dentro un globo de colores de menor tamaño. Si inflas el interior con helio y el exterior con aire (o a la inversa) podrás hacer decoraciones magníficas para eventos de todo tipo, variando sus colores. Recuerda asir con tanza transparente y colocarle un peso en la base, para dar la ilusión de que flotan en el aire de la habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decorando con globos
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decorando con globos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Decorando con globos
Imagen ilustrativa del artículo Decorando con globos
Para decorar con globos una fiesta necesitarás globos de todos los colores y formas que prefieras: planos, estampados, perlados y los que desees
Versión para imprimir
Versión de Decorando con globos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar