Cómo hacer una corona decorativa

Cómo fabricar y decorar una corona de flores
Las coronas de flores decorativas pueden ubicarse en la puerta o dentro del hogar, como una forma de darle un toque de naturaleza a cualquier sector.

Guía para hacer una corona de flores

Una corona de flores u otros elementos naturales es un objeto decorativo fantástico en cualquier época del año, y especialmente en las fiestas.

Las coronas simbolizan la eternidad y se dice que auguran felicidad y prosperidad en el lugar donde se hallen. Además, hacerlas es un proceso sencillo, divertido y creativo.

El primer paso para hacer una corona decorativa natural es fabricar la estructura. Ésta se arma con ramas, juncos, lianas u otro material natural flexible. La manera más sencilla es tomar las ramas, hacer un manojo y doblarlas de modo de conseguir un círculo. Luego, ata las ramas y continúa agregando, atando elementos hasta obtener una estructura más o menos gruesa. Hecho esto, ya puedes comenzar a decorar la corona.

Decoración de la corona

Para decorar la corona puedes utilizar elementos muy diversos. Por ejemplo, según la estación del año. Si es primavera, puedes decorarla con flores; si es verano, con conchas de mar o estrellas marinas;  si es otoño, con hojas secas de colores;  si es Navidad, con bolas de colores metálicos, campanas, ángeles y cintas. Otras opciones es usar flores de seda, de papel, frutas, semillas, bayas, piñas, plumas, tela, estrellas o formas diversas, etc.

Mantenimiento de la corona decorativa

Una vez hecha la corona y decorada, puedes cambiarle los elementos cada vez que quieras. Si has utilizado flores frescas, renuévala cada vez que se comiencen a marchitar. También puedes utilizar flores secas y de esta forma la corona durará más tiempo.

También debes prodigarle algunos cuidados básicos para que la corona siempre se vea bien. Puedes darle una mano de barniz en spray o, si utilizas flores secas, fijador de cabello. Otra opción es utilizar un plumero o un secador de cabello para quitarle el polvo, o quitarle los adornos y guardarla en una caja durante las temporadas en que no vayas a utilizarla.

De este modo, tendrás una corona decorativa que podrás renovar cada vez que quieras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una corona decorativa
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una corona decorativa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer una corona decorativa
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una corona decorativa
Las coronas simbolizan la eternidad y se dice que auguran felicidad y prosperidad
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una corona decorativa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar