Velas de gel en copas de champagne

Decoración con velas de gel que simulan champagne
Estas velas de gel en copas de champagne seran ideales para una decoración nocturna en un evento especial.

Cómo hacer velas de gel que simulen champagne

Si colocas una copa llena de champagne y a su lado una vela de gel, seguramente no puedas distinguir cual es cual, a no ser que veas el pabilo, o que la vela se encuentre encendida.

Y es que las velas de gel en copas de champagne son muy reales y hasta las burbujas que se forman simulan las de la bebida.

Se trata de un elemento decorativo muy elegante, ideal para alumbrar la mesa de una cena, un cocktail o una recepción formal.

Materiales:

  • Copas de champagne
  • Gel para velas
  • Mecha
  • Colorante amarillo
  • Pincho de madera
  • Una cacerola

Procedimiento para hacer las velas de gel

Pon el gel para velas dentro de una cacerola y ponla a fuego lento hasta que se empiece a derretir, revolviendo el gel lo menos posible. Agrega un poco de colorante amarillo, lo suficiente para lograr un color champagne. Para determinar si has llegado al color justo, toma un poco con una cuchara, viértelo sobre una hoja de papel blanco grueso y espera que se seque. En ese momento, puedes agregar algunas gotas más de color o agregar más gel si notas que el amarillo es demasiado intenso.

Vierte el gel dentro de las copas, introduce unos milímetros el pincho de madera y muévelo suavemente para crear burbujas que simulen la espuma del champagne. Una vez que estés satisfecho de cómo se ve el líquido, coloca la mecha en el centro de la vela de modo que no toque el fondo de la copa, pues de esta forma podría calentar el vidrio y hacer que estalle. Deja que el gel se endurezca varias horas antes de encender la vela.

Para hacer que el gel se endurezca más rápidamente, puedes colocar las velas dentro del refrigerador. Una vez que estén listas, decora las copas con una cinta u otros elementos que combinen con la decoración de la fiesta.

Decorar las copas puede ser un recurso muy interesante para lograr bonitos centros de mesa para una boda u otro acontecimiento especial.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Velas de gel en copas de champagne
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Velas de gel en copas de champagne. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Velas de gel en copas de champagne
Imagen ilustrativa del artículo Velas de gel en copas de champagne
Este es un elemento decorativo muy elegante, ideal para alumbrar la mesa de una cena
Versión para imprimir
Versión de Velas de gel en copas de champagne sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar