Porta macetas decorativos hechos con espejos

Guía para hacer un porta macetas con espejos decorativo
Una forma de decorar nuestra cocina siguiendo los designios del Feng Shui. Te explicamos cómo hacer un porta macetas con espejos.

Ventajas de las macetas con espejos

Los porta macetas decorativos hechos con espejos son ideales para tener hierbas aromáticas en la cocina, pues es un tipo de maceta muy bonito que refleja la luz natural de los ventanales, combina muy bien con el aluminio y los metales de los utensilios de la cocina, y acata una de las principales reglas del Feng Shui, que es tener espejos en la zona cercana al fogón donde se preparan los alimentos.

Materiales:

  • 4 espejos cuadrados de 20 x 20 cms.
  • Una maceta con una planta
  • Pistola de silicona
  • Adhesivo caliente
  • Plancha de MDF de 20 x 20 cms.

Cómo hacer un porta macetas decorativo con espejos

Pon sobre la mesa de trabajo la plancha de MDF cortada en la misma medida que los espejos. Toma un espejo, pon silicona caliente sobre una de sus aristas y adhiérela sobre una arista del MDF. Sostenla unos segundos hasta que se seque el pegamento, y toma otro espejo. Haz el mismo procedimiento, esta vez aplicando adhesivo sobre la arista del espejo y también sobre el lateral del espejo ya colocado. Pégalo y espera que se seque para colocar los siguientes laterales del porta macetas.

Este procedimiento lo debes hacer muy rápido, pues el adhesivo caliente que se aplica con la pistola de silicona, también llamado adhesivo termostático, seca en segundos. Por este motivo, es conveniente que estés preparado para hacer el trabajo de pegado teniendo todos los espejos a mano, de forma que puedas tomarlos rápidamente sin perder ni un segundo.

Una vez que hayas terminado el porta macetas, coloca la maceta con su planta dentro, limpia el espejo y ya puedes ubicarlo en un sitio de la cocina cercano al fogón, de manera que refleje la luminosidad del fuego como forma de poner en práctica el principio del Feng Shui, y tener a mano una hierba aromática para cocinar.

Siguiendo este mismo procedimiento puedes hacer contenedores porta macetas de formas muy variadas. Por ejemplo, si cortas la base de MDF en forma de hexágono y luego compras 6 espejos cuadrados, cuyos lados tengan la misma medida que los del hexágono, puedes hacer un porta macetas hexagonal de espejos absolutamente fantástico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Porta macetas decorativos hechos con espejos
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Porta macetas decorativos hechos con espejos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Porta macetas decorativos hechos con espejos
Imagen ilustrativa del artículo Porta macetas decorativos hechos con espejos
Coloca la maceta en un sitio de la cocina cercano al fogón, de manera que refleje la luminosidad del fuego
Foto: oliviermartins - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Porta macetas decorativos hechos con espejos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar