Cómo hacer velas frutales aromáticas

Cómo hacer velas frutales aromáticas

Velas aromáticas ideales para decorar la casa y perfumarla con fragancias frutales.

Cómo hacer velas frutales aromáticas

Autor:
Velas aromáticas ideales para decorar la casa y perfumarla con fragancias frutales.
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.

Las velas son una herramienta decorativa muy eficaz, porque por sí mismas realzan cualquier espacio. Las velas aromáticas además, son un elemento utilizado en la Aromaterapia para propiciar estados de ánimo placenteros y para favorecer la relajación; dan una sensación de limpieza y bienestar y son muy recomendadas en el Feng Shui.

Pero si hablamos de frescura, aroma y estética no hay dudas… nos estamos refiriendo a las velas aromáticas hechas con frutas frescas de estación.

 

Velas frutales aromáticas 

Materiales

  • Frutas frescas
  • Recipientes para velas de aluminio
  • Pabilo
  • Esencias frutales
  • Parafina
  • Cuchillo
  • Varilla de metal
  • Cacerola

 

Procedimiento:

Haz un agujero en cada una de las frutas del tamaño del recipiente de aluminio para velas. Ten en cuenta que los recipientes deben ser de una medida pequeña; para este fin, son ideales los receptáculos de velas candelita vacíos.

Puedes también utilizar las velas candelita que puedes comprar en cualquier tienda. Insértalas en los agujeros hechos en las frutas y de esta manera conseguirás una vela frutal, mas no será una vela aromática sino solamente decorativa.

 

Para hacer las velas aromáticas, pon en un recipiente a baño María la parafina. Una vez derretida, agrega unas gotas de esencia de frutas y llena los moldes casi hasta el borde. Deja secar unas horas, calienta la varilla de metal y agujerea las velas para colocar el pabilo.

Coloca un trozo de pabilo en cada vela y vuelca alrededor de él unas gotas de parafina para fijarlo. Es probable también que la parafina se haya hundido, entonces, aprovecha este segundo volcado para emparejar la vela y volver a rellenar el recipiente hasta el borde.

 

Cómo presentar las velas frutales aromáticas

Una vez que se haya endurecido completamente la parafina, coloca las velas dentro de los agujeros que has hecho en cada fruta. Para terminar, agrega elementos para decorar las frutas.

 

Pincha clavos de olor sobre toda la superficie de los cítricos a la misma distancia unos de otros, para que desprendan un agradable olor a fruta, esencia y clavos; apoya las manzanas en un colchón de hojas con colores otoñales y haz formas y adornos con cáscaras de frutas para complementar la decoración.

 

Ya puedes colocar las velas frutales en cuencos, añadirle los complementos y hacer unos lindos centros de mesa para una cena. Ten en cuenta que estas velas las debes usar inmediatamente, debido a que las frutas se marchitarán a los pocos días, por eso es recomendable, si vas a prepararlas con antelación para una fiesta, utilizar frutas aún no maduras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer velas frutales aromáticas
Cómo hacer un almohadón sin costuras
Hacer almohadones fáciles sin costuras, de diferentes formas, es una forma práctica y económica de tenerlos, e ideal para todos aquellos que los quieren en su sala pero no saben coser.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer velas frutales aromáticas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer velas frutales aromáticas
Estas velas con aromas frutales ayudarán a propiciar estados de ánimo placenteros y a favorecer la relajación; dando una sensación de limpieza y bienestar.
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer velas frutales aromáticas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar