Ideas decorativas para hacer con un suéter

Cómo diseñar y reciclar viejos tejidos de lana
Si tienes un viejo suéter gastado para su uso, no lo tires, porque con él lograras hacer originales objetos decorativos. Aquí algunas ideas.

Ideas para reciclar viejos tejidos

Seguramente tienes en casa uno o varios suéteres que ya no te quedan o que están muy viejos, y sin embargo, te da pena tirarlos porque su tejido es muy bonito.

Aunque no lo creas, con un suéter se pueden hacer infinidad de trabajos manuales que pueden ser muy útiles, o servirte para hacer una decoración moderna y ecológica para tu casa.

Vamos a ver cómo reciclar un suéter y cuáles son las manualidades u objetos decorativos que puedes hacer con ellos.

Un almohadón hecho con un suéter

La manera más sencilla de reciclar un suéter es hacer con él un almohadón. Simplemente, debes dar vuelta el suéter, coser el borde inferior, volver a darlo vuelta e introducir dentro una almohada, o rellenarlo con guata. Corta el tejido que sobra, cierra la pieza con costuras invisibles y ya tienes listo un bonito almohadón tejido.

Una funda de suéter para envases reciclados

Para hacer un florero, un porta lápices o un porta objetos, tienes que hacer un doble trabajo de reciclaje. Corta una botella de vidrio o un envase plástico y corta también la manga de un suéter.

Introduce el envase dentro de la manga y pega con silicona caliente la parte del puño, sobre la parte superior del envase. Espera que se seque, estira hacia abajo el tejido, adhiérelo a la base del envase y corta la lana sobrante.

Simpáticos muñecos de lana con un suéter

Con los tejidos reciclados puedes hacer simpáticos muñecos para los niños. Simplemente, corta el tejido en base a una plantilla, cóselo y rellénalo como si fuera una tela. De esta manera puedes hacer lindos muñecos con tejidos de todo tipo.

Alfombras y tapetes con un viejo suéter

Si haces un proceso de afieltrado de la lana, puedes cortar diferentes suéteres sin que se deshilachen y unirlos para formar un gran tejido para utilizar como alfombras donde jueguen los niños, para limpiarse los zapatos antes de entrar a la casa, para las mascotas, etc.

La idea es cortar y combinar varios tejidos y unirlos con costuras, formando un diseño cálido y bonito.

Ahora que te has inspirado con estas ideas, piensa de qué forma puedes reciclar un suéter y seguramente se te ocurran muchas otras maneras de hacerlo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas decorativas para hacer con un suéter
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas decorativas para hacer con un suéter. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Ideas decorativas para hacer con un suéter
Imagen ilustrativa del artículo Ideas decorativas para hacer con un suéter
Si tienes en casa uno o varios suéteres que ya no te quedan, puedes usarlos para hacer manualidades
Versión para imprimir
Versión de Ideas decorativas para hacer con un suéter sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar