Un centro de mesa con cítricos

Cómo hacer un centro de mesa con aroma a frutas cítricas
El aroma de los cítricos es potente y agradable a la vez. Con velas, pétalos y otros elementos lograremos un centro de mesa genial.

Un centro de mesa con aroma cítrico

Si te gusta el fresco aroma del limón y crees que el amarillo combinará bien en la mesa de la cena, puedes hacer con los cítricos unos lindos centros de mesa que alumbrarán la velada y desprenderán un sutil y encantador aroma. Esta técnica combina las velas artesanales de frutas y el encanto del popurrí para hacer de forma casera un centro de mesa excepcional.

 

Materiales:

  • Limones, naranjas o pomelos
  • Parafina
  • Estearina
  • Colorante amarillo
  • Esencia de limón para velas (naranja o pomelo)
  • Pabilo
  • Una varilla de metal
  • Desmoldante o aceite de cocina
  • Pétalos
  • Elementos naturales (piñas, bayas, etc.)
  • Aceite esencial de limón
  • Un cuenco

Cómo hacer un centro de mesa con aroma cítrico

Unos días antes de preparar el centro de mesa, pela 3 o 4 limones quitando la cáscara en tiras muy finas. Cuélgalas en un lugar sombreado hasta que estén completamente secas.

Llegado el momento, colócalas en un cuenco junto con los elementos naturales, esparce sobre ellas gotas de aceite esencial de limón y mezcla todos los componentes con las manos. Para finalizar, esparce sobre el popurrí pétalos de flores blancas, amarillas o las que creas que combinan mejor con la decoración.

Pon la parafina a derretir a baño María. Una vez que se haya fundido, agrégale un 30% de estearina, el colorante amarillo y la esencia de limón. Revuelve la preparación y baja el fuego al mínimo.

Corta los limones a la mitad, quítales toda la pulpa, vierte dentro de ellos la parafina y espera que se enfríe un poco. A continuación, pon desmoldante sobre la varilla de metal e insértala en la parafina, justo en el centro de la fruta. Espera que se solidifique totalmente la vela, quita la varilla, inserta el pabilo y vuelca un poco más de parafina dentro del limón.

Haz varias velas de limón, naranja o pomelo y disponlas sobre el cuenco de popurrí. Pon el centro sobre la mesa y espera a último momento para encender las velas. Verás que alumbrarán la estancia con una luz muy cálida y esparcirán por todo el ambiente un delicioso y fresco aroma cítrico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un centro de mesa con cítricos
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un centro de mesa con cítricos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Un centro de mesa con cítricos
Imagen ilustrativa del artículo Un centro de mesa con cítricos
Esta técnica combina las velas artesanales de frutas y el encanto del popurrí para hacer un centro de mesa excepcional
Versión para imprimir
Versión de Un centro de mesa con cítricos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar