Cómo hacer almohadones con tejidos reciclados

Paso a paso, cómo fabricar almohadones con tejidos en desuso
Un viejo suéter o distintos tejidos que ya no uses serán la materia prima ideal para crear almohadones originales y decorativos.

Cómo hacer almohadones con viejos tejidos

Seguramente tengas en casa suéteres que ya no usas y, sin embargo, aún no los has desechado, pues te gusta su textura, su color o la lana con la que están hechos.

Poniendo en práctica una sencilla técnica de reciclaje, puedes darle un uso muy práctico y decorativo a tus viejos suéteres. Haremos almohadones de formas muy variadas para decorar la sala, el dormitorio o la habitación de los niños. No dejes de leer esta técnica ecológica para saber cómo hacer almohadones de lana reciclando los tejidos.

Comienza seleccionando varios suéteres que ya no uses, que formen un conjunto de colores armónicos para hacer una bella decoración.

Consigue además los siguientes materiales: almohadas o guata para rellenar los almohadones, tijeras, hilo y aguja o una máquina de coser.

Una vez que tengas todos los materiales para comenzar a trabajar, atiende al siguiente procedimiento para saber cómo hacer almohadones reciclados.

Cómo hacer almohadones reciclados con tejidos

Corta los suéteres justo bajo las mangas y ponlos del reverso. Utilizando la máquina de coser o una aguja e hilo, cose el borde inferior del suéter en todo el largo y vuelve a dar vuelta el tejido.

Introduce en el suéter una almohada o rellénalo con guata u otro material de relleno, como algodón en rama, plumas, o bolitas pequeñas de telgopor. Ajusta el largo para que el cojín quede bien mullido, recorta el excedente de tejido si lo hubiere y cose la abertura hacia adentro, de modo que no se vean las puntadas.

Para finalizar, puedes hacerle alguna decoración simple, como coser en el centro un botón de madera, agregarle una cinta, un accesorio de cuero o lo que a ti te guste.

De la misma forma puedes hacer almohadones reciclados con diferentes diseños. Para hacer un almohadón redondo, por ejemplo, haz un molde de papel o cartón, recorta dos piezas de suéter de esa medida, ponlas juntas derecho contra derecho y cóselas, dejando una abertura para rellenar.

Da vuelta la pieza, rellénala y cierra la abertura con puntadas invisibles.

Mediante este simple procedimiento puedes reciclar todo tipo de tejidos, telas, cueros sintéticos y géneros de todo tipo. Y recuerda: siempre que puedas, pon en práctica una técnica de reciclaje, pues de este modo obtendrás un objeto bello para la decoración de tu hogar y estarás ayudando en el cuidado del medio ambiente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer almohadones con tejidos reciclados
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer almohadones con tejidos reciclados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer almohadones con tejidos reciclados
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer almohadones con tejidos reciclados
Con viejos tejidos puedes hacer almohadones de formas y colores variados para decorar la sala

Imagen: liz68022 - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer almohadones con tejidos reciclados sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar