Decoración romántica con velas flotantes

Decoración romántica con velas flotantes

Cómo hacer velas flotantes caseras para decorar

Decoración romántica con velas flotantes

Autor:
Cómo hacer velas flotantes caseras para decorar
Las velas flotantes son elementos ideales para una decoración romantica, en una noche al aire libre.

Velas flotantes para una decoración especial

Imagina una cena al aire libre, un estanque con hermosas plantas acuáticas y unas velas de colores que floten en la superficie. ¿No es una decoración fascinante?

También puedes llevar este decorado al interior de tu casa colocando en un cuenco de vidrio, flores frescas, elementos naturales y unas velas flotantes que iluminen el conjunto.

Puedes hacer esta decoración elegante y romántica de forma muy simple, si aprendes cómo hacer velas flotantes.

 

Materiales:

 Una bandeja de tergopol

Parafina

Estearina (opcional)

Desmoldante

Colorante para velas (opcional)

Pabilo

Tijera

Cuchillo

Varilla de metal

Moldes para galletas o vaso pequeño

Bandeja o cartón

 

Cómo hacer velas flotantes

 Calienta la parafina a baño María y una vez que se haya derretido, agrégale la estearina y el colorante. Revuelve bien la preparación hasta que todos los elementos se hayan mezclado y observes que el color es uniforme. Puedes prescindir de la estearina, pero recuerda que ella hace que la vela dure más tiempo encendida y que gotee poco, y esto es muy importante en las velas flotantes.

Pasa desmoldante por la bandeja de tergopol, espera que la parafina se enfríe un poco y vuélcala sobre la bandeja, hasta cubrir 2 centímetros.

 

Pon desmoldante dentro de los moldes para galletas y cala las formas sobre la parafina. Puedes utilizar moldes con forma de flores, corazones, estrellas, geométricos o un vaso pequeño, para hacer velas de forma redonda.

A continuación, haz un agujero en el centro de cada vela utilizando la varilla de metal y espera que la parafina se endurezca completamente.

 

Quita las formas de la bandeja ayudándote con el cuchillo, corta trozos de pabilo, colócalos dentro de los agujeros de las velas de modo que sobresalgan 1 centímetro de cada lado, pliega el excedente en uno de los lados y caliéntalo, mientras lo presionas contra la parafina, para que el pabilo se fije a la base.

 

Pon todas las velas en un cartón o fuente y vierte unas gotas de parafina alrededor del pabilo, para que quede bien firme y se encienda sin dificultad.

Por último, llena un recipiente de vidrio con agua, coloca dentro unas flores o elementos naturales, coloca las velas en la superficie y enciéndelas.

 

Ahora que has aprendido cómo hacer velas flotantes de modo sencillo, puedes hacerlas en diferentes colores y formas y crear centros de mesa para fiestas, añadir un toque decorativo romántico para una cena o hacer una decoración fantástica para tu casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decoración romántica con velas flotantes
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
¿Cómo se hace el vitraux?
Con la técnica de vitraux podemos armar diseños originales en ventanas, lámparas, paneles y otros objetos, utilizando trozos de vidrios de distintos colores.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decoración romántica con velas flotantes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(65 artículos)
Buscador
Decoración romántica con velas flotantes
Imagen ilustrativa del artículo Decoración romántica con velas flotantes
Las velas flotantes son ideales para lograr una decoración elegante y romántica de forma muy simple

Foto: Cape Town Craig - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Decoración romántica con velas flotantes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar