Cómo hacer una hermosa lámpara de fieltro

Procedimiento para hacer una lámpara de fieltro artesanal y muy decorativa
Si quieres reutilizar una vieja lámpara o hacer una nueva de estilo rústico, esta lámpara de fieltro será ideal.

Lámpara de fieltro simple y económica

Para conseguir que una sala de estar o comedor sea un lugar cálido y acogedor, nada mejor que colgar una lámpara que irradie una luminosidad difusa en colores cálidos.

La lámpara de fieltro tiene esas características, y además, puedes hacerla de forma artesanal reciclando una vieja lámpara que tengas en casa. El procedimiento es muy sencillo y el resultado es una hermosa luminaria de estilo rústico.

Si no quieres gastar dinero en una estructura de alambre para hacer esta lámpara, recicla tu vieja lámpara de techo. Quítale la cubierta, forra el armazón con tiras de tela o cinta y sujétalas con pegamento caliente. Una vez que hayas terminado de acondicionar la estructura, comienza a armar la lámpara de fieltro.

Materiales:

Una estructura para lámpara

Tela color blanco o crudo

2 mts. de fieltro de color blanco o crema

Tijeras

Lápiz

Pistola de silicona

Adhesivo caliente

Instalación eléctrica 

 

Cómo hacer la lámpara de fieltro

Forra la estructura utilizando una tela de color claro. Para ello, haz un molde en papel, dibújalo sobre la tela, córtala, pliega la parte superior e inferior sobre el alambre realizando un dobladillo, y adhiérelo sobre el armazón con el pegamento caliente. 

Con un molde redondo, como un vaso pequeño, por ejemplo, marca en el fieltro círculos de aproximadamente 4 cms. de diámetro y recórtalos. Ten en cuenta que no es necesario que estos círculos sean perfectos, así que puedes plegar el fieltro a la mitad y conseguir dos círculos con el mismo corte, utilizando una tijera bien afilada.

Una vez que tengas una cantidad importante de círculos comienza el armado.

Para hacer esta lámpara tienes dos opciones. Observa la imagen y elige entre la lámpara blanca de círculos planos o la lámpara crema con los círculos plegados.

Lámpara color crema: Para hacer la lámpara color crema pliega cada círculo por la mitad, pon pegamento sobre el pliegue y adhiere cada pieza sobre la tela de la pantalla. Haz este procedimiento con todos los círculos de fieltro colocándolos bien juntos hasta cubrir toda la superficie.

Lámpara de color blanco: Para hacer la lámpara color blanco, pon pegamento en el centro de cada círculo y adhiérelos sobre la lámpara superponiéndolos apenas unos sobre otros, de modo que no queden espacios de tela sin cubrir.

Para finalizar, instala el cable con su portalámparas, cuelga la pantalla y coloca la bombilla de luz, y ya tendrás una hermosa lámpara de fieltro ideal para decorar un ambiente rústico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer una hermosa lámpara de fieltro
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer una hermosa lámpara de fieltro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer una hermosa lámpara de fieltro
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer una hermosa lámpara de fieltro
Esta lámpara de fieltro irradia una luminosidad difusa en colores cálidos
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer una hermosa lámpara de fieltro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar