Cómo hacer velas con cera de abejas

Cómo hacer en casa velas con cera de abeja e ideas para utilizarlas en la decoración del hogar.
La cera de abejas también sirve para elaborar velas, con las cuales podremos decorar portavelas, pasteles de cumpleaños, centros de mesa, etc.

Las velas de cera de abeja son de armado en frío y por ello son muy simples de hacer, porque no es necesario desmoldar, agujerear la vela ni derretir la cera. Con la cera de abejas se hacen velas decorativas para colocar en candelabros o portavelas, o para armar centros de mesa para iluminar una cena.

Para hacer velas de cera de abejas, consigue las planchas que vienen ya teñidas en diferentes colores. Para hacer velas para colocar sobre pasteles de cumpleaños, elige las texturadas, que son más económicas pero tienen menor duración. Opta por las lisas para hacer centros de mesa o velas para colocar en candelabros, y elige varios colores que combinen entre sí.

Cómo hacer velas con cera de abejas

Materiales

  • Planchas de cera de abejas
  • Pabilo
  • Secador de cabello
  • Regla
  • Cúter

Elaboración

Corta las planchas en una medida de aproximadamente 15 x 20 cms., teniendo en cuenta que 15 cms. será el largo que tendrá la vela una vez terminada. Sobre uno de éstos lados, apoya el pabilo haciendo que sobresalga por ambos lados, y fíjalo calentando la superficie con el secador de cabello.

Una vez que el pabilo se haya adherido a la cera, comienza a enrollar la plancha alrededor de él de forma bien apretada, siempre manteniendo el calor del secador de cabello cerca, para que la cera se derrita y se adhieran las diferentes capas.

Al finalizar pega bien el extremo final de la plancha, déjala secar y corta uno de los extremos de pabilo con el cúter.

Para hacer velas para decorar pasteles o pinchar sobre superficies, el procedimiento es similar. Sólo debes cortar la vela más pequeña y adherir un palito de madera como los de brochette, antes de la última vuelta de la plancha alrededor del pabilo.

Ideas para utilizar las velas de cera de abeja

Para hacer centros de mesa o conjuntos decorativos, puedes hacer diferentes técnicas sobre las velas, como el decoupage (sólo sobre las planchas lisas), colocar en cuencos con flores, arreglos secos o elementos naturales como caracoles, arena, piñas o frutos.

Una buena idea para hacer un regalo consiste en colocar las velas de color natural o una combinación de velas naturales y de colores en una bonita caja, y adornarlas con virutas de madera. El resultado es un obsequio natural muy delicado y útil, que cualquier persona apreciará.

Morir Por Ti
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer velas con cera de abejas
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer velas con cera de abejas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Cómo hacer velas con cera de abejas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer velas con cera de abejas
Con las velas de cera de abejas se hacen velas decorativas para colocar en candelabros, portavelas, o para hacer centros de mesa.

Foto: wylio.com

Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer velas con cera de abejas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar