Decora tu casa con arte personalizado: Fotografías

Decora tu casa creando arte personalizado con tus propias fotografías
Puedes decorar tu hogar de manera totalmente personalizada, creando tu propio arte. Sólo es cuestión de animarse y abrir la cabeza con estos consejos

El arte es arte cuando alguien dice que lo es”, dice un viejo refrán del ambiente, y tiene toda la razón: el arte no necesita tener una firma afamada para gozar de tal característica. Un simple dibujo, un boceto sobre una servilleta de papel, e incluso un cúmulo de arena modelado de manera específica se convierten en arte cuando quien lo mira queda atrapado por su belleza, por su lenguaje, por su mensaje o por su expresividad.

Por tanto, tú puedes crear tu propio arte. Sí, así como lo ves: puedes lograr obras originales, personales, que respondan tan sólo a tus deseos y a tus gustos. Quizás no tengan mano de pintor… pues esto no es impedimento alguno: el arte puede ser un modelado, un dibujo, una fotografía o cualquier elemento que elijas para decorar tus ambientes de la manera más íntima y personal.

Arte personalizado con fotografías y cuadros

Algunas buenas ideas para crear tu propio arte son las de utilizar tus fotografías. Ya sean fotos tomadas por ti, fotos compradas, fotografías descargadas de portales sin derechos de autor de los más variados sitios de Internet. Puedes aprovecharte, también, de los medios digitales de edición fotográfica. En pocos pasos puedes adquirir versiones de pago y versiones gratuitas de programas de diseño, con los que puedes retocar y convertir tus fotografías en obras magníficas y muy poco convencionales.

Los programas de diseño más afamados son Corel Draw, Photoshop (el gigante de la edición fotográfica) y algunos más. En Internet podrás hallar versiones de muestra, para utilizarlos de manera gratuita por algún tiempo. También hallarás portales gratuitos con tutoriales y consejos de edición, para retocar o modificar tus fotografías.

Una vez logradas, puedes imprimirlas en diversos soportes. Las casas de fotografía y los talleres de impresión convierten simples fotos en elementos decorativos sobre superficies de papeles de distintos brillos, gramajes y texturas, o también puedes pedir impresiones y estampados en lienzos, aluminio, metacrilato, policarbonato, grabados en madera o muchísimas opciones más, dependiendo de tu gusto.

Si tomas una simple fotografía y la expandes a cuatro veces su tamaño, podrás imprimirla y colocarla en marcos de madera simples, logrando un cuadro dividido en cuatro sectores. Colócalos separados por dos centímetros, y habrás decorado toda una pared de manera magistral, por pocos billetes.

Haz imprimir tus obras y diseños en lienzos livianos y podrás crear cortinas funcionales que, al cerrarse, exhibirán tu diseño de manera especial. ¿Por qué no aprovechar esta opción para imprimir un paisaje de tus últimas vacaciones, y convertir tu sala en un refugio veraniego cada noche?

Convierte tus fotografías en separadores de ambientes, imprimiéndolos en acrílicos y policarbonatos translúcidos. ¡Vaya forma de decorar tus ventanas de manera personal!

El arte no posee límites, ni tampoco el gusto. Es cuestión de que te animes, y que decores tus ambientes con lo que tú consideras bello y personal. ¡Anímate!

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Decora tu casa con arte personalizado: Fotografías
Cómo hacer velas frutales aromáticas
Las velas aportan elegancia, decoración y también aroma. Estas velas frutales cumplirán todas las funciones, y podrás hacerlas de manera muy sencilla.
Técnica de craquelado para decorar vidrio
El craquelado es una técnica que te permitirá realizar efectos decorativos muy originales en vidrio, ideal para jarrones, portavelas y centros de mesa.
Cómo hacer Decoupage craquelado
Te explicamos paso a paso cómo decorar diversos objetos a través de la técnica de decoupage craquelado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Decora tu casa con arte personalizado: Fotografías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Manualidades(87 artículos)
Buscador
Decora tu casa con arte personalizado: Fotografías
Imagen ilustrativa del artículo Decora tu casa con arte personalizado: Fotografías
Puedes crear tu propio arte utilizando la fotografía, junto con los programas de edición de imágenes y las imprentas.
Versión para imprimir
Versión de Decora tu casa con arte personalizado: Fotografías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Ideas de Diseño y Distribución
  Inicio de Decoración en el Hogar