Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer velas transparentes rústicas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer velas transparentes rústicas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer velas transparentes rústicas
El procedimiento para hacer velas de gel crea velas transparentes coloridas o incoloras de gran belleza. Descubre algunos tips en esta nota.

Velas de gel con incrustaciones rústicas

El gel de vela es un material que se funde para crear velas transparentes. Si bien el material se debe calentar hasta que alcance una alta temperatura, algunos elementos naturales se pueden incrustar dentro sin que el calor funda o queme el material. Piñas, ramas, piedras, semillas, bayas secas y otros elementos de la naturaleza que recolectas en el campo son ideales para agregar a las velas transparentes artesanales.

Antes de probar con este truco, haz una pequeña prueba para determinar si el material resistirá a la alta temperatura del gel.

 

Materiales necesarios

Gel para velas

Mecha

Un palito

Frasco de vidrio o contenedor de cristal

Elementos naturales

Dos cacerolas

Esencia para velas (aroma pino, eucalipto, canela o menta)

 

Procedimiento para hacer velas transparentes

Pon el gel de velas a calentar a baño María hasta que se funda. Coloca los materiales naturales dentro del contenedor de vidrio, ata la mecha a un palito y apóyalo sobre el borde del recipiente. Un consejo importante es no colocar la mecha de forma que toque el vidrio del contenedor, pues de esa manera, al encenderse, podría hacer estallar el vidrio.

 

Otra forma de colocar la mecha es esperar a que el gel se endurezca e insertarlo con cuidado. Si eres principiante, es aconsejable hacerlo con la ayuda del palito para que la vela quede bien prolija.

 

Vierte dentro del gel para velas unas gotas de esencia aromática, revuélvelo muy despacio y vuélcalo dentro del contenedor, teniendo la precaución de hacerlo desde poca altura para evitar que salpique y también para que no se formen burbujas.

Una vez que se ha solidificado (luego de varias horas) desata el palito y corta un poco la mecha.

 

Para que la vela se solidifique más rápido puedes esperar a que se enfríe y luego colocarla en el refrigerador. Además de acelerar el proceso, este truco hará que se encienda mejor.

 

Una vez que la consistencia de la vela sea como de gelatina dura, puedes encenderla; verás que la luz que irradia la vela ilumina los materiales naturales, creando un efecto rústico muy decorativo, ideal para crear un clima cálido y relajante.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/4252/como-hacer-velas-transparentes-rusticas.html
Cómo hacer velas transparentes rústicas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar