Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer un tapete de fieltro para una mesa de juegos. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer un tapete de fieltro para una mesa de juegos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer un tapete de fieltro para una mesa de juegos
Para hacer un tapete de fieltro para una mesa de juego no es necesario un trabajo muy elaborado, y se pueden agregar al fieltro algunos detalles divertidos que combinen con el juego.

Cómo hacer una mesa para jugar cartas o juegos de mesa

Para quienes gusten de reunirse con amigos y hacer partidas de juegos de mesa o cartas, sabrán que no todas las mesas son iguales. Una con tapete de fieltro es ideal para jugar cartas, dados y juegos de mesa, pues los naipes o las fichas se deslizan fácilmente y es una superficie cálida y limpia.

 

Para comenzar, necesitas un fieltro aproximadamente 1 metro más grande que la mesa donde jugarán, pues la idea es que caiga libremente por los cuatro laterales. El color del fieltro es a elección, pues puedes optar por uno verde como el que se usa en los casinos, rojo, negro, o del color que combine con la decoración de la sala.

 

Haz una decoración especial sobre el tapete

Además del color del fieltro con el cual recubrirás la mesa de juego, puedes utilizar diferentes tonalidades para hacer una decoración adecuada al juego, ya sea ajedrez, scrabble, damas, parchís, bridge, dados o el entretenimiento que suelan practicar con tus amigos.

 

Para ello, recorta en fieltro de un color contrastante a las figuras de la baraja, cuadrados (como las casillas del ajedrez) o los motivos que prefieras. Las decoraciones irán adheridas en los laterales del fieltro, para que no obstruyan la parte superior donde se desarrollará la partida.

 

Una buena manera de hacer los diseños para adherir sobre el tapete de fieltro es escanear o fotocopiar las cartas o los tableros que tengan dibujos especiales, aumentar su tamaño y luego imprimirlos. Para pasar los dibujos al fieltro, recorta las hojas impresas y dibuja su contorno sobre la tela. Luego, recorta las formas y adhiérelas sobre el fieltro haciendo el diseño que más te guste.

 

Para adherir las decoraciones de fieltro en los laterales del mayor, puedes coserlas a máquina, usar un pegamento especial para telas o una pistola de silicona y adhesivo caliente (adhesivo termostático). El adhesivo caliente es la mejor opción, pues seca instantáneamente y es de muy fácil aplicación, además de que puedes lavar el fieltro sin problemas, pues el adhesivo es muy potente y nunca se despegará.

 

De esta forma lograrás un mantel divertido para usar cuando tus amigos se reúnan en tu casa a jugar cartas o para que los pequeños se diviertan jugando a sus juegos de mesa favoritos. Para ellos puedes hacer un tapete divertido, con formas animales, flores, paisajes o sus personajes favoritos.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/3271/como-hacer-un-tapete-de-fieltro-para-una-mesa-de-juegos.html
Cómo hacer un tapete de fieltro para una mesa de juegos
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar