Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones
Con manzanas y cítricos deshidratados podremos hacer un sinfin de decoraciones, como popurris aromáticos,velas decorativas, coronas, etc.

Deshidratando frutas para hacer decoraciones

Las rebanadas de naranjas, limones o manzanas deshidratadas son un elemento muy bonito para crear diversos objetos decorativos para el hogar. Con estos materiales secos, que se pueden hacer de forma casera siguiendo una receta muy simple, puedes hacer popurrí, velas decorativas, coronas, ramos ornamentales, guirnaldas y otras decoraciones para tu casa.

 

Cómo deshidratar manzanas para hacer objetos decorativos

 La manzana es una fruta que se deshidrata fácilmente y es un ingrediente muy utilizado en las recetas de popurrí y aromatizadores para la casa.

 

Para deshidratarlas, córtalas en rodajas finas (de 7 u 8 milímetros) y sumérgelas durante 20 minutos en una mezcla de 1 taza de jugo de limón y 1-1/2 cucharadita de sal (para que no tomen un color marrón).

 

A continuación, seca las rodajas de manzana con papel de cocina, ponlas sobre una rejilla, coloca sobre una fuente de horno de modo que las manzanas no toquen la fuente, y llévalas al calor a 150 grados durante 5 o 6 horas, manteniendo la tapa del horno apenas abierta. Cuida continuamente las rodajas y voltéalas cada tanto hasta que notes que la fruta se ha deshidratado completamente.

 

Cómo deshidratar cítricos para decorar

Las naranjas, pomelos y limones se deshidratan fácilmente y son ideales para hacer coronas, guirnaldas, velas decorativas y otros bellos objetos para decorar.

 

Para deshidratar los cítricos y hacer con ellos artesanías para el hogar, comienza cortándolos en rodajas finas, del mismo espesor que hemos visto para las manzanas.

 

A continuación, toma cada rodaja y apriétala firmemente sobre un colchón de papel de cocina, con el fin de quitarle un poco de humedad, teniendo mucho cuidado de no deformar la cáscara de las rodajas. Hecho esto, pon las rodajas sobre una rejilla, coloca sobre una fuente para horno y enciende a 150 grados.

 

El tiempo necesario para deshidratar los cítricos es el mismo que para deshidratar las manzanas. También debes dejar la puerta del horno levemente entornada, cuidar que no se quemen las rodajas y darlas vuelta continuamente para que se sequen de forma uniforme.

 

Una vez que tienes las rodajas de cítricos secas, puedes hacerle un pequeño orificio y enhebrarlas para agregar a las coronas decorativas, colocar dentro de las velas artesanales o utilizarlas en las mezclas aromáticas y recetas de popurrí casero.

 

Las rodajas de naranja secas son muy bonitas e ideales para hacer decoraciones festivas, como por ejemplo, colgarlas en los árboles de navidad o en las coronas que se ponen en las puertas de los hogares.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/2868/como-deshidratar-frutas-para-crear-decoraciones.html
Cómo deshidratar frutas para crear decoraciones
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar