Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Consejos para hacer velas de gel. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Consejos para hacer velas de gel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Consejos para hacer velas de gel
Las velas de gel tienen una apariencia traslúcida muy particular para hacer elementos decorativos originales y de forma sencilla.

Decoración con velas de gel

Las velas de gel son una excelente opción para la decoración de nuestro hogar, así como para hacer hermosos centros de mesa y decoraciones para fiestas. Las velas de gel tienen una hermosa apariencia traslúcida, duran mucho más tiempo que las velas de parafina y son muy sencillas de realizar. Veamos a continuación algunos consejos para hacer velas de gel artesanales.

 

Tips para hacer las mejores velas

Una vela de gel de aproximadamente 30 gramos dura 13 horas y por ello estas velas son muy apropiadas para hacer centros de mesa con velas flotantes, pequeñas velas para candelabros de fiestas y finos velones de larga duración.

Una vela del tamaño de una taza de café, por ejemplo, dura 100 horas. El procedimiento para mantener la vela en buen estado es encenderla, dejarla consumir, apagarla al cabo de 2 o 3 horas (o el tiempo que necesites tenerla encendida) y luego cortar el pabilo.

 

A diferencia de las velas de parafina, que se funden a baño María, para hacer las velas de gel puedes utilizar un solo recipiente y una llama más fuerte.

Una cocina eléctrica con un medidor de temperatura es muy recomendable, para que el gel se funda de modo constante y a la temperatura apropiada (700 a 900ºC).

 

Debes tener cuidado que no caigan gotas de agua dentro del gel ni que el mismo esté en contacto con vapor de agua, pues esto podría hacer que el color se vuelva opaco.

Una vez que has puesto el gel en el fuego, revuélvelo cada tanto para que se funda de manera uniforme. Al finalizar, viértelo dentro de los moldes y espera que se enfríe un poco antes de colocarle el pabilo.

 

Otros consejos para hacer velas de gel

  • Utiliza colorantes de velas líquidos para que la vela tenga una apariencia transparente. Para hacer colores opacos, usa el colorante de velas para parafina.
  • Si utilizas el colorante líquido, pon dentro de la vela elementos decorativos, como hojas, bayas, semillas, objetos de metal, de plástico resistente al calor, etc.
  • Un momento antes de verter el gel en los moldes, agrega una esencia aromática para hacer velas perfumadas.
  • Utiliza moldes transparentes, variados y originales como copas, frascos y fuentes. Ellos pueden ser de vidrio, cristal y policarbonato. Recuerda apoyar los moldes en una tabla de madera antes de verter dentro de ellos el gel caliente.
Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/manualidades/n/1140/consejos-para-hacer-velas-de-gel.html
Consejos para hacer velas de gel
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar