Cómo pintar una pátina imitación madera

Cómo pintar una pátina imitación madera

Materiales necesarios y procedimiento para crear una patina imitación de madera.

Cómo pintar una pátina imitación madera

Autor:
Materiales necesarios y procedimiento para crear una patina imitación de madera.
Si tienes un mueble de madera cuyo color no puedes restaurar, puedes optar por esta patina simil madera para renovarlo.

Si tienes un mueble al que no puedes llevarlo a su color natural, ya sea por su deterioro o porque las sucesivas manos de pintura que le han aplicado son imposibles de quitar, puedes restaurarlo repintándolo con un color sólido o con una pátina decorativa. Entre las pátinas que puedes utilizar, la pátina de imitación madera es una buena opción, pues queda muy real y puedes combinarla con otros muebles de madera natural.

 

Antes de comenzar a realizar la pátina, aplica removedor de pintura al mueble que quieres restaurar, con la intención de desprender lo más posible todo vestigio de la vieja pintura. Quita el material con una espátula y luego lija bien toda la superficie. Una vez que el mueble esté seco, lijado y limpio, comienza a hacer el efecto de patinado.

 

Materiales

  • Pintura acrílica color manteca
  • Pintura acrílica color naranja claro o beige oscuro
  • Retardador para acrílicos
  • Veteador de madera

 

Para imitar una madera en especial, observa la veta de la madera original, busca en un muestrario de colores el color más claro y el más oscuro, y utilízalos en lugar de los colores sugeridos.

 

Cómo hacer pátina  imitación madera

Pinta de forma pareja todo el mueble con el acrílico color manteca. Aplica una mano o dos dejando secar entre una capa y otra, por lo menos 8 horas.

 

Mezcla en un recipiente el retardador acrílico con el segundo color de la madera, que deberá ser un poco más oscuro que el primero. Aplica la pintura en el mueble en el sentido que se dibujarán las vetas de la madera.

 

A continuación, y antes de que se seque la pintura, desliza el veteador de madera meciéndolo lentamente para crear la imitación de la veta. Comienza en uno de los bordes del mueble, ve deslizándolo de a poco hacia el extremo opuesto y repite el procedimiento de manera pareja sobre toda la superficie.

 

Hasta aquí, el procedimiento para pintar una imitación de veta de madera. Esta técnica puedes realizarla en varios colores, creando un diseño audaz y diferente. Y aunque el resultado no será imitación madera, es una opción que puedes tener en cuenta para hacer una pátina original.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo pintar una pátina imitación madera
Cómo pintar un falso vitraux
Te explicamos una técnica muy sencilla para realizar un falso vitraux y lucirlo en tu ventana como si fuera original.
Cómo hacer una pátina imitación mármol
Para restaurar muebles dañados o con manchas, nada mejor que aplicar esta pátina imitación mármol. Veamos cómo hacerla.
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo pintar una pátina imitación madera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(40 artículos)
Buscador
Cómo pintar una pátina imitación madera
Imagen ilustrativa del artículo Cómo pintar una pátina imitación madera
Para crear una pátina e imitar una madera en especial, observa la veta de la madera original y toma el color más claro y el más oscuro de la misma.
Versión para imprimir
Versión de Cómo pintar una pátina imitación madera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar