Tips para pintar paredes en color pastel

Cómo decorar una habitación con colores pastel
Los colores pastel son ideales para pintar paredes, pues se pueden combinar entre sí o lograr bellas armonías entre neutros e intensos. Veamos algunas ideas para usarlo en la decoración.

Claves para pintar con colores pastel

Cuando a un color le agregamos blanco, lo que hacemos es bajar el valor del color. Los que son más pálidos o suaves se llaman tonos pastel, y son los más cercanos al blanco en la escala de claro- oscuro. 

El color pastel en decoración hace que un ambiente parezca más grande y crea un efecto relajante, por eso son ideales para pintar un dormitorio de niños o un ambiente infantil. Combinándolos se puede lograr una decoración fresca y acogedora, tanto para una sala de estar, una oficina o un dormitorio, de niños o de adultos. Para ello hay que combinarlos con otros tonos para lograr una bella armonía de color.

Ideas para combinar colores pastel

Si vas a pintar con colores pastel un ambiente, agrega tonos complementarios para quebrar la monotonía. 

Si pintas en lavanda, por ejemplo, asegúrate de usar un lila, azul pálido o un violeta suave en las cortinas, una alfombra o un mueble. Si usas un muestrario de colores, puedes elegir luego otros para decorar que combinen con este color pastel, como el blanco, el mostaza, el amarillo, los tonos terrosos o los neutros.

Una pared de color pastel se verá perfecta si agregas en la habitación detalles decorativos del mismo color, en un tono más intenso. Si pintas la pared de naranja pastel, por ejemplo, puedes usar cojines en color naranja, macetas de color terracota (naranja amarronado) o adornos en naranja intenso.

En un ambiente pintado con tonos pastel, usa el blanco para decorar. Puede estar presente en las aberturas (puertas y ventanas blancas), en las cortinas, en los muebles o complementos decorativos. Agrega estampados para lograr un espacio personalizado. 

Para combinar estampados y patrones con tonos pastel, elige un diseño cuyo fondo combine con los tonos pastel de las paredes.

El rosa pálido es ideal para pintar una habitación de niñas o una sala de estilo victoriano. El azul pálido crea un efecto relajante, ideal para dormitorios o cocinas (queda muy bien combinado con la madera y la plata de los utensilios).

El verde pastel, también llamado verde agua o marino, es una buena opción para pintar ambientes calmos, de niños o lugares de trabajo. Para una oficina se puede combinar con verde inglés, el verde oliva, menta, ocre y tonalidades de blancos, cremas, amarillos y neutros.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tips para pintar paredes en color pastel
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tips para pintar paredes en color pastel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Tips para pintar paredes en color pastel
Imagen ilustrativa del artículo Tips para pintar paredes en color pastel
Una pared de color pastel se verá perfecta si agregas objetos de un tono más intenso
Versión para imprimir
Versión de Tips para pintar paredes en color pastel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar