Ideas para decorar con semillas

Tips para hacer decoraciones con semillas
Mira algunas ideas para decorar con semillas y elige la que más te guste para hacer un adorno rústico para tu hogar.

Adornos hechos con semillas

El aspecto de las semillas es muy hermoso, y ciertamente que lo podemos aprovechar para la decoración de nuestro hogar. Con semillas se pueden hacer centros de mesa, adornos cálidos y decoraciones de todo tipo, algunas de las cuales pueden ser hechas por las manos de los pequeños de la casa. 

La próxima vez que vayas a la tienda de productos naturales, fíjate qué cantidad de semillas hay y qué lindos colores tienen para hacer adornos. Veamos algunas ideas para usarlas

Frascos con semillas

Decorar frascos con semillas es una idea sencilla que queda muy linda y en la que los pequeños de la casa pueden participar. Para ello, elige semillas de lindos colores, pinta los frascos con pegamento y esparce las semillas por encima. También puedes hacer rodar el frasco sobre un plato llano con semillas, para que se adhieran bien.

Si colocas una vela candelita dentro de un frasco forrado con semillas, obtendrás un candelabro muy bonito que irradia una cálida luz. Y si forras otros contenedores con semillas tendrás recipientes para la cocina muy lindos, macetas decoradas, portalápices con semillas, etcétera.

Cuadros con semillas

Combinando semillas grandes, pequeñas, de diversos tamaños y colores puedes formar cuadros rústicos hechos en casa o hacer decoraciones para tarjetas, cajas o souvenirs.

Para ello, tienes que primero dibujar el modelo sobre la superficie, ir pintando con pegamento por secciones y espolvorear las semillas para que se adhieran sobre el dibujo y formen los colores. Sólo ten en cuenta que para que el adorno te quede bien terminado debes dejar secar bien entre una capa y otra. Antes de dejar secar, acomoda las semillas que se han pasado de las líneas del dibujo con la ayuda de un palito o la punta de un lápiz.

Con pepitas, semillas, bayas y también carozos secos puedes hacer muchas decoraciones sencillas, simplemente colocando velas en un lindo contenedor de cristal lleno de semillas. A estas delicados adornos con semillas caseros, típicamente otoñales, puedes agregarle otros productos que te brinda la naturaleza, como flores frescas, flores secas, arena, piedritas, ramas con brotes, cañitas de bambú, piñas, caracoles, estrellas de mar y los elementos que a ti te gusten por sus colores, por sus formas y por los aromas que esparcen por la casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar con semillas
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar con semillas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para decorar con semillas
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar con semillas
El aspecto de las semillas es muy hermoso y lo podemos aprovechar para la decoración de nuestro hogar
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar con semillas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar