Cómo combinar papeles pintados

Tips para combinar papeles pintados en colores y estampados
No es sencillo combinar papeles pintados, pero si lo deseas puedes crear con este truco profesional de decoración un ambiente único, sofisticado y con mucho estilo.

Trucos para combinar empapelados

En decoración y diseño de interiores, el límite es sólo el buen gusto. Si deseas empapelar tu casa y darle un aspecto elegante, moderno y original, puedes combinar los colores y los estampados del empapelado.

Elige un color base liso y luego otro papel pintado estampado que tenga como fondo el tono que has elegido anteriormente. También puedes jugar con las tonalidades, escogiendo varios diseños de empapelado en los mismos matices.

Si lo deseas, combina varios colores sólidos o lisos, o dos estampados.

Combinar los estampados no es sencillo, pero puedes seguir algunas reglas básicas, además de que, sea cual sea el papel y el color que uses, el método para colocarlo no será el mismo, ya que debes separar las láminas con una guarda decorativa que se vende a tales efectos, y ésta también debe combinar con el conjunto de colores, formas y dibujos que elijas.

Cómo combinar papeles pintados estampados

A no ser que quieras darle un estilo kitsch a la decoración del ambiente o que desees crear un espacio joven, enérgico y sumamente original, lo mejor es elegir estampados similares en cuanto a formas o colores.

Por ejemplo, puedes usar varios diseños si tienen igual color de base, o si los colores armonizan bien entre sí. También escoger un mismo dibujo y variar las tonalidades del papel, como por ejemplo, un papel pintado con formas circulares en color mostaza y otro empapelado con formas circulares en color beige, gris u otra combinación que te agrade.

Una vez que hayas elegido los colores a combinar en el empapelado, piensa en los de las guardas decorativas. Delimitar los papeles pintados con guardas de papel hará que el trabajo se vea bien terminado y puede aportar mucho a la decoración, en espacial si éstas aportan un tono de color interesante o unifican los dos empapelados, dándole una sensación de continuidad al diseño.

Guardas decorativas para papel pintado

A no ser que elijas un papel pintado con rayas verticales o que la combinación de papeles pintados se encuentre delimitada de forma natural por una esquina, una columna o una abertura, tendrás que usar una guarda para separar los diseños del papel.

Las guardas decorativas también las puedes usar para empapelar sólo una parte de la habitación. Por ejemplo, pintar un dormitorio de bebé en un color pastel y empapelar una franja desde el piso hasta una cierta altura en otro color o estampado, delimitando la pintura y el empapelado con una guarda decorativa con dibujos infantiles.

Si colocas la guarda decorativa de forma horizontal, le darás un aspecto más calmo a la habitación. La banda de papel en sentido vertical, por el contrario, crea un ambiente más enérgico. Si la colocas en lo alto y horizontal, dará la impresión de que el techo es más bajo. Si empapelas la parte alta en un color más oscuro, acrecentarás este efecto visual y lograrás buenos resultados al ambientar un dormitorio, combinando colores y estampados de papeles pintados.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combinar papeles pintados
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combinar papeles pintados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Cómo combinar papeles pintados
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combinar papeles pintados
Si deseas empapelar tu casa y darle un aspecto elegante, moderno y original, puedes combinar los colores y los estampados del empapelado.
Versión para imprimir
Versión de Cómo combinar papeles pintados sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar