Cortinas enrollables para salones modernos

Decoración con cortines enrollables: Ventajas y tipos
Las cortinas enrollables son sumamente versátiles y combinan en cualquier ambiente, tanto formal como informal. Crea espacios cálidos, modernos y distinguidos con un sello personal.

Cómo elegir las cortinas para decoración

Una cortina es un objeto funcional, pero también es una pieza de gran importancia en la decoración de un ambiente. Puede dar al espacio un aspecto moderno, tradicional o rústico, de acuerdo de la forma, el material y el estilo que se elija.

Las cortinas de tela son una buena opción para decorar un ambiente clásico, pero si lo que deseas es dar a tu casa un toque moderno o vanguardista, escoge una cortina enrollable de tela, fibra natural o madera.

Ventajas y desventajas de las cortinas enrollables

Además del aspecto moderno que una cortina enrollable puede darle a tu casa, las ventajas son muchas, así como también pueden tener aspectos negativos.

Uno de los beneficios es que son prácticas a la hora de instalarse, pues se puede montar del marco de la ventana, sin necesidad de colocar barras o carriles, o colgarlas del techo o la pared si no se puede colgar de la ventana, como en el caso de una abertura de aluminio u otro metal.

Una de las desventajas de la cortina enrollable es que se debe elegir con juicio, pues hay modelos que tienen un complicado sistema de rieles que si se estropea, es muy difícil de reparar.

Tipos de cortinas enrollables

Cortinas horizontales de fibra: Las cortinas enrollables de fibra natural, de varillas finas de bambú, madera o cáñamo son, además de bonitas, una buena opción en cuanto a durabilidad y fácil manejo. El sentido horizontal de la fibra hace que se desplieguen de forma perfecta, son sencillas, modernas y el material absorbe la luz natural o artificial irradiando en el ambiente cálidos colores. Se pueden elegir en dos modelos: las que tienen varillas que crean al cerrarse un pliegue recto o las que no tienen varillas y se cierran formando curvas.

Cortinas venecianas: Son el modelo de cortina veneciana tradicional, pero también se pueden adquirir venecianas verticales que es un modelo más moderno, ideal para oficinas o para casas de estilo moderno y formal.

La cortina veneciana tiene la ventaja de que se puede regular para hacer que entre más o menos luz. La opción de materiales para venecianas es el aluminio, el plástico o la madera.

Cortinas enrollables de tela: Las cortinas enrollables de tela y los paneles para ventanas son una opción moderna para vestir las ventanas de una casa, de una oficina o de un escaparate comercial. Los modelos son variados, las hay desde cortinas con rodillo giratorio hasta simples paneles de tela que se fruncen o pliegan sobre carriles de hilo, bandas de tela o cintas decorativas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cortinas enrollables para salones modernos
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cortinas enrollables para salones modernos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cortinas enrollables para salones modernos
Imagen ilustrativa del artículo Cortinas enrollables para salones modernos
Una cortina es un objeto funcional, pero también es una pieza de gran importancia en la decoración de un ambiente.
Versión para imprimir
Versión de Cortinas enrollables para salones modernos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar