Cómo combinar colores y estampados

Reglas para combinar colores y estampados
En decoración, saber cómo combinar colores lisos o estampados es fundamental para lograr un ambiente hermoso con buen diseño. Presta atención a estos consejos.

Tips para combinar colores y estampados

Al decorar debemos elegir los colores de acuerdo al estilo que queramos que tenga el ambiente, así como también la impresión que deseamos que produzca. Una habitación clara parecerá más grande de lo que es y el uso del color puede influir en el ánimo de las personas que vivan en él. Los tonos de azul, por ejemplo, crean un ambiente relajante.

Los estampados en decoración son más difíciles de combinar que los colores sólidos, los cuales se puede determinar la paleta simplemente eligiendo los tonos y matices con un muestrario.

Es aconsejable elegir colores sólidos en matices neutros para los elementos más importantes de la decoración: paredes, muebles, alfombras. Luego, se pueden agregar complementos y accesorios estampados, combinándolos entre sí.

Cómo combinar los estampados

Combinar estampados: Si vas a combinar varios estampados, los mismos deben tener al menos un color igual de fondo. Cuantos más matices de color sean similares, más armónico será el conjunto decorativo.

Combinar colores lisos y estampados: Al agregar estampados, dibujos y patrones, ten en cuenta que no debes abusar. Lo ideal es comenzar con colores lisos y agregar un toque de estampados, combinándolos entre sí.

Medidas: Ten en cuenta que la medida de un estampado debe ser acorde al tamaño del objeto. Cuanto más grande el cojín, sofá, cortina, etc., más grande puede ser su estampado.

Colores: Al elegir colores de estampados para telas de cojines o complementos pequeños, usa como base algunos de los tonos  de la habitación (el de las paredes, de un sofá, de un detalle decorativo importante).

Tonos del estampado y la luz: Al elegir estampados para combinar, asegúrate que los colores combinen aún con otra luz. Si el espacio tiene iluminación natural, elige las telas con luz natural y viceversa.

Al combinar colores y estampados debes tomarte tu tiempo, pues es importante lograr un buen equilibrio, especialmente si tienes pensado usar varios colores, tonos de color o estampados para decorar tu casa.

Comienza con los sólidos y, cuando estés conforme con el conjunto, comienza a elegir y a combinar estampados, teniendo en mente la paleta en la cual has decorado la habitación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo combinar colores y estampados
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo combinar colores y estampados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Cómo combinar colores y estampados
Imagen ilustrativa del artículo Cómo combinar colores y estampados
Al elegir colores de estampados para telas de cojines o complementos, usa como base algunos de los tonos de la habitación
Versión para imprimir
Versión de Cómo combinar colores y estampados sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar