Tonos de blanco para decoración

Uso del color blanco en la decoración
Pintar de blanco es una magnífica opción y lo es más aún crear uno con tono que haga más cálido el ambiente. Aquí te damos algunas ideas para aprovechar el blanco en la decoración.

El blanco en decoración

El blanco es un color frío, y cuando hablamos de blanco en decoración en ocasiones nos referimos a otros colores casi blancos, como el color crudo, el marfil o el champagne. Incluso, la denominación “blanco” se refiere a coloraciones similares, blanquecinas o blancuzcas. Entonces ¿cuántos blancos existen?

El blanco puro es un color que tiene varios tonos como los colores, pero el blanco en sí no puede obtenerse por mezcla.

El sulfato de bario es un patrón de ese blanco puro o absoluto, pero además de este color, en decoración se designan a otros tonos, como el champagne (blanco rosado), el natural o crudo, el marfil (blanco oro) y otros tonos pastel casi blancos.

El puro es un color saturado, por lo general viene en pinturas brillantes y luminosas. En decoración se recurre al truco de bajar el valor del blanco, hacerlo menos iridiscente, mezclándolo con pequeñísimas cantidades de los tonos básicos o de negro, para formar neutros.

El color blanco es frío, pero el pequeño tono que se le da hace más cálido el ambiente, en especial si se decora en la gama de los crudos, madera, y con un marfil, ocres, etc.

Hacer un blanco tan sutil no es sencillo, pues la diferencia de uno puro y un crema es casi imperceptible. La idea de pintar con estos tonos es que la coloración se note apenas, e incluso sea visible con cierta luz o durante las horas del día.

Pintar con tonos de blanco

Al pintar o decorar con blanco se suele cometer el error de intentar hacer un color crema agregando blanco al básico. De esta forma no se logra llegar a un color pastel, y menos aún a un blanco champagne o a un marfil. Para ello, se comienza con el puro y se va subiendo el tono, agregándole el color en gotas, para hacer neutros, champagne, marfil o tonalidades pastel.

El blanco siempre está de moda en decoración, crea ambientes claros limpios y relajantes, simboliza la pureza y la paz,

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tonos de blanco para decoración
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tonos de blanco para decoración. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Buscador
Tonos de blanco para decoración
Imagen ilustrativa del artículo Tonos de blanco para decoración
El blanco siempre está de moda en decoración, crea ambientes claros limpios y relajantes, simboliza la pureza y la paz.
Versión para imprimir
Versión de Tonos de blanco para decoración sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar