Cómo elegir un sofá ideal para tu sala

Cómo elegir el tipo de sofá para la sala
Existen muchos tipos de sofás que deberás elegir de acuerdo al lugar donde lo pondrás y sus prestaciones. En esta nota te damos una breve guía.

Tips para elegir un sofá para la sala

Un sofá es un mueble para que se sienten cómodamente varias personas. Hoy en día, existen muchos tipos, desde los clásicos con una estructura forrada y acolchada, hasta otros con diseños de estilos variados, así como tipos de sillones o muebles similares, como la otomana y el sofá cama o futón.

El sofá fue en sus comienzos un mueble de elite, de madera tallada, con acolchados y ornamentos varios. Sin embargo, hoy en día se pueden adquirir a precio razonable en los materiales más diversos: madera, metal, rattán, e incluso plástico duro o sofás inflables.

Este mueble está relacionado a la vida familiar y a la comodidad de los habitantes de una casa y sus invitados, por eso, para elegirlo hay varios detalles a tener en cuenta, como su funcionalidad, practicidad, diseño y estilo decorativo, el cual debe ser adecuado al ambiente en donde se lo vaya a colocar.

Tipos de sofás

Sofá clásico: Es el típico sofá con reclinatorio, con brazos, de forma rectangular. El tapizado y el relleno del mueble son los que aportan comodidad. Puede ser de 2, 3 o más cuerpos, los cuales se pueden disponer en forma de L u otro modo práctico para aprovechar mejor el espacio.

Otomana: La otomana es un sofá sin reclinatorio, con o sin brazos, como el diván. Puede ser cuadrado o semicircular y de varios materiales. La otomana fue en la antigüedad un mueble de lujo, pero hoy es moderno para el diseño de interiores de varios estilos. Ofrece más comodidad que un sillón convencional.

Sofá rinconero: En una sala pequeña con espacio sobre una esquina, lo ideal es el uso de un sofá esquinero que brinda las comodidades de dos sofás puestos en L, sin perder el espacio de los apoyabrazos. Una solución ideal en cuanto a aprovechamiento del espacio sin descuidar el diseño interior.

Sofá modular: En un ambiente pequeño en que se necesite aprovechar el espacio al máximo, la solución es un sillón modular. Este tipo de sillones son formados por módulos, los cuales se agregan o se quitan en función de las necesidades.

Sofá cama o futón: El sofá cama es una buena opción para tener una cama disponible sin ocupar espacio extra, del mismo modo que el futón. Este mueble puede tener una estructura fija de madera en donde descansa el colchón doblado o tener carriles por donde se desliza el colchón para formar la cama.

Sofá deslizable o reclinable: Los sofás deslizantes son muebles plegables que se ajustan a las necesidades del espacio, además de las posturas del cuerpo, y cuyo respaldo se sube o se baja según se lo requiera. Otro tipo que brinda máximo confort es el sofá con masaje.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo elegir un sofá ideal para tu sala
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo elegir un sofá ideal para tu sala. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Cómo elegir un sofá ideal para tu sala
Imagen ilustrativa del artículo Cómo elegir un sofá ideal para tu sala
Para elegir un sofá hay varios detalles a tener en cuenta, como su funcionalidad, practicidad, diseño y estilo decorativo
Versión para imprimir
Versión de Cómo elegir un sofá ideal para tu sala sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar