Cómo forrar el interior de un armario

Guía para forrar el interior de muebles
Con papel pintado, papeles decorativos, tela o materiales reciclados se puede forrar el interior de un mueble con relativa facilidad. Veamos los pasos en esta guía.

Pasos para forrar el interior de un mueble

Forrar el interior de los armarios es una buena idea de decoración, además de una forma sencilla de restaurarlo protegiendo las prendas de ropa y otros artículos que se guardan en él. 

Hay múltiples materiales con los cuales se puede forrar el interior de un armario, dependiendo del resultado que se desee lograr. Con restos de papel pintado quedará restaurado en su interior y combinará a la perfección con la decoración de la habitación, pero también se puede utilizar papel estampado de colores, kraft, reciclado o tela.

Para forrar la parte interna de un mueble, el primer paso es quitar los cajones y los estantes, los cuales se pueden recubrir también, colocándolos en su sitio nuevamente al finalizar el trabajo, y una vez que se haya secado completamente el pegamento.

Un trabajo previo esencial para que el papel o tela con la cual vayas a forrar un mueble quede liso y suave al tacto, es cubrir los agujeros que pueda tener la madera con masilla de carpintero, lijar la superficie y quitar el polvillo con un cepillo de cerdas blandas. Una vez que la superficie interior esté uniforme, lijada y limpia, el armario se puede comenzar a forrar.

Procedimiento para forrar un armario

Mide el interior del armario y anota en un papel las medidas de los estantes, paredes o fondo. Luego, corta el papel en esas medidas, dejando unos centímetros extra para hacer las solapas y montar de forma que no queden intersticios vacíos sin revestimiento.

Pon cola vinílica en un recipiente y dilúyela con un poco de agua. También puedes utilizar pegamento de papel pintado u otro adhesivo. Aplica el pegamento en una sección del interior del mueble utilizando una brocha, y luego coloca el papel alisándolo con un paño limpio, desde el centro hacia los bordes, de modo que no queden burbujas de aire. Dobla las solapas y en los sitios visibles empareja el papel cortándolo con un cúter.

Haz el mismo procedimiento en todo el interior del mueble, y por último, corta tiras de papel para forrar los cantos de los estantes y otras zonas difíciles. Una vez que el pegamento se haya secado, vuelve a colocar los cajones, estantes y otras partes del mueble que hayas desmontado al comenzar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo forrar el interior de un armario
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo forrar el interior de un armario. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo forrar el interior de un armario
Imagen ilustrativa del artículo Cómo forrar el interior de un armario
Hay múltiples materiales con los cuales se puede forrar el interior de un armario, dependiendo del resultado que se desee lograr.
Versión para imprimir
Versión de Cómo forrar el interior de un armario sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar