Estilos de murales artísticos y decorativos

Tipos de murales para decorar una pared
Veamos en esta nota los distintos tipos de murales para decorar una pared

Murales decorativos

Un mural es un elemento decorativo que impacta, le agrega personalidad y energía a un ambiente, y es un punto focal que hay que elegir con detenimiento. No todos los murales decorativos combinan bien en cualquier habitación, pues hay variados estilos, algunos modernos, otros antiguos y otros más osados, ideales para un dormitorio adolescente o para decorar un ambiente artístico.

Tipos de murales para decoración

Cualquier dibujo o pintura sobre la pared se denomina mural, pero también pueden colgarse o adherirse a la pared. Tradicionalmente, se trata de una pintura sobre la pared, que en la antigüedad se pintaba al fresco o en seco. Hoy en día se pintan con diversas técnicas. Ttambién se denomina así al efecto de una gran lámina o pintura sobre una pared.

Mural Trompe LOeil: Trompe LOeil significa en francés “trampa para el ojo”, y se refiere al mural que se asemeja a una imagen real. Es el caso de una imagen de cielos y nubes, de paisaje, de ventana con un paisaje, etcétera.

Mural de relieve escultórico: El mural de relieve escultórico es el que suele verse en templos o monumentos. Sobre el muro se encuentra la figura que puede estar en bajorrelieve o sobrerrelieve. Piedra, cemento, madera o resinas plásticas son materiales con los cuales se hacen estas obras.

Un tipo de mural similar al escultórico es el esgrafiado, en el cual se utiliza el volumen combinado con la pintura mural.

Mural de cerámica: Por lo general, son creados con la técnica de mosaico y consisten en pequeñas lozas adheridas que forman un diseño. De este tipo de murales hay muchos ejemplos, algunos en edificios, plazas y en murales de interiores. Otro tipo similar es el mural de estilo romano o teselas, hechos con rocas, piedras, vidrio, etc.

Mural de vitreaux: El mural de vitreaux se realiza sobre vidrio y el tradicional consta de vidrios coloridos engarzados en plomo, los que forjan un diseño colorido muy vistoso que se realza con la iluminación natural.

Mural de tela: Los murales de tela consisten en un estilo de tapiz de grandes dimensiones pintado por un artista. Es un estilo de mural ideal para la decoración actual porque es liviano, colorido y da una sensación de frescura y modernidad.

Mural de estarcido: Es el clásico del diseño de interiores DIY o "hazlo tú mismo". Las tendencias actuales de la decoración hecha por entusiastas del bricolage y la simplicidad de la técnica lo han transformado en un favorito, pues con el esténcil se pueden crear murales hermosos sin ser un experto del dibujo y la pintura.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Estilos de murales artísticos y decorativos
Cómo pintar pátinas imitación jean
Las pátinas imitación de jean les encantará a los jóvenes. Una idea original para redecorar la habitación de un adolescente.
Decorar con colores: el verde
A la hora de decorar el hogar, cada color tiene su significación, y lo que inspira cada uno debe ser tenido muy en cuenta.
Los colores y la espiritualidad: tonos amarillos y dorados
Cada color inspira sensaciones únicas, y en la decoración podemos aprovechar esos atributos para generar ambientes especiales. Los tonos amarillos y dorados tienen lo suyo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Estilos de murales artísticos y decorativos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Colores y Pinturas(72 artículos)
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
Estilos de murales artísticos y decorativos
Imagen ilustrativa del artículo Estilos de murales artísticos y decorativos
El mural es una pintura sobre la pared, que en la antigüedad se pintaba al fresco o en seco. Hoy en día se hacen con diversas técnicas
Versión para imprimir
Versión de Estilos de murales artísticos y decorativos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar