Ideas para decorar con pallets

Ideas originales para decorar con pallets
Con pallets puedes hacer muchas creaciones originales y económicas. Veamos algunas ideas

Tips para hacer decoraciones con pallets

Decorar con pallets es una idea de diseño moderna y práctica que le da un aspecto rústico y cálido a cualquier ambiente. La madera de los pallets es perfecta para decorar y hay muchas construcciones de bricolage que se pueden hacer con este material. Veamos ideas para inspirarnos y crear con pallets.

Cómo decorar la casa con pallets

Los pallets son estructuras de madera que se utilizan en los grandes almacenes para transportar mercadería. Este objeto de madera rústica se ha convertido en un clásico para decorar, pues cada vez se ven más ideas creativas.

Piso flotante de pallets: Si tienes varios pallets y quieres hacer con ellos una construcción útil, puedes usarlos para montar un suelo flotante en el jardín. Para ello, marca en la tierra la medida total de los pallets, cava unos centímetros de profundidad en toda el área y colócalos bien juntos, ajustándolos con arena en su contorno. Decora con piedras o planta césped alrededor.

Una mesa para el café de pallets: Una mesita de café hecha con pallets tiene un estilo de decoración industrial muy moderno. Para hacerla, se montan dos o tres pallets, se ajustan con tornillos, se lija y barniza la madera y se coloca encima un vidrio grueso para darle mejor terminación y suavidad a la superficie.

Un cabecero hecho con pallets: Para un dormitorio rústico, el cabecero de pallets es el complemento ideal. Para hacerlo se colocan los pallets verticalmente y se ajustan sobre la cama o la pared. Sobre la madera se pueden hacer diversas decoraciones, o simplemente lijar y pintar la superficie, o hacerle una pátina de color.

Estanterías de pallets: Un utilitario decorativo hecho con pallets son las estanterías. Para hacerlas, sólo debes desmontar el pallet y crear, con clavos y martillo, una estructura práctica para el uso que necesites, o decorativa: con forma de casita, varios cubos apilados, una forma geométrica, etcétera.

Reposeras o tumbonas de pallets: Los muebles de jardín hechos con pallets quedan muy lindos, y una buena idea consiste en hacer una tumbona en la medida de 2 pallets en la cual se le agregan pallets de apoyo para la espalda y un posabrazos. El resultado es un sillón rústico de tipo chaise longue, y la comodidad radicará en los almohadones, que deberán ser tan grandes como la medida del pallet.

Con pallets se pueden fabricar todo tipo de muebles y utilitarios, y estas son sólo algunas ideas. Quienes tengan en casa pallets seguro les encontrarán una utilidad práctica y decorativa. Aprovechar esta madera es una opción inteligente y una forma ecológica de hacer una decoración uno mismo para el hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar con pallets
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar con pallets. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para decorar con pallets
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar con pallets
Los pallets son estructuras de madera que se utilizan en los grandes almacenes para transportar mercadería.
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar con pallets sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar