Cuero para revestir paredes o suelos

Revestimientos de paredes y pisos con cuero
Decorar con cuero es muy sencillo, pues se pueden adquirir placas de este material adhesivo que se colocan en un santiamén. Veamos algunas ideas en esta nota.

Cuero para revestimientos

Si buscas un material elegante y original para tapizar las paredes de tu casa, una buena opción es usar cuero para revestimientos. De esta forma, puedes decorar las paredes, el cabecero de la cama, el techo, el suelo o los muebles de tu casa con cuero sintético o símil cuero, que decora con elegancia y calidez.

El cuero para revestimientos de paredes crea ambientes cálidos y elegantes, y hacer una decoración de este tipo puede ser muy sencillo, pues existen en el mercado diferentes tipos de materiales. El único requisito es contar con una superficie lisa, limpia y seca donde poder adherirlo. En ocasiones, es necesario utilizar un marco, moldura o tapacanto para lograr una fina terminación.

Variedades del cuero para decoración

El cuero para revestimientos viene en una amplia gama de colores y grabados, de textura lisa, rugosa o acolchada. Algunos productos vienen en placas ya cortadas y se utilizan como cualquier baldosa para revestimiento. La colocación y el mantenimiento de este tapiz es sencillo, se ponen quitándole a la placa el papel protector y se fijan a la pared.

Para limpiar el cuero para paredes sólo hay que pasarle un paño con cera para que no pierda su brillo y se mantenga protegido.

La ventaja de los paneles de cuero es que se pueden combinar colores y texturas para lograr una decoración única. Y el resultado es asombroso. Una pared en no muy buen estado se renueva completamente, creando un ambiente refinado de forma muy sencilla. La calidez del cuero transforma el espacio, hace más cómoda y acogedora una habitación, y decora de forma elegante, sin necesidad de hacer grandes reformas en la casa.

Cuero para revestir el suelo

El cuero también se puede usar para revestir el suelo, y en ese caso se deben tener ciertas precauciones al instalarlo. El cuero para suelos debe ser más grueso que el que se coloca en las paredes o en los muebles, y en ocasiones es necesario plastificarlo para que no se estropee. Esto es aconsejable en espacios de alto tránsito en los que no sea posible descalzarse al entrar en la habitación.

Para revestir el suelo con cuero pueden usarse las placas adhesivas o simples retazos, que se combinan para formar una alfombra estática de material reciclado. Hay muchas formas de usar este material para hacer un hermoso revestimiento de cuero para el suelo, ya que se puede teñir o pintar, y de esa forma se logra un revestimiento único y original.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cuero para revestir paredes o suelos
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cuero para revestir paredes o suelos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cuero para revestir paredes o suelos
Imagen ilustrativa del artículo Cuero para revestir paredes o suelos
Puedes decorar las paredes, el cabecero de la cama, el techo, el suelo o los muebles de tu casa con cuero sintético o símil cuero
Versión para imprimir
Versión de Cuero para revestir paredes o suelos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar