¿Qué hacer con los restos de empapelado?

Ideas para reutilizar los restos de papel tapiz
No tires los restos de papel tapiz, en esta nota te damos varias ideas para reutilizarlos en nuevos proyectos.

¿Qué hacer con restos de papel tapiz?

Si has empapelado tu casa y te han sobrado restos de papel tapiz no te apresures a desecharlos, pues con ellos puedes hacer otras decoraciones que combinarán a la perfección con el nuevo decorado. Con pequeños trozos de empapelado puedes hacer adornos, murales y otras decoraciones sencillas, detalles que harán más acogedor el ambiente y le darán a tu casa el encanto especial de los objetos hechos a mano.

Ideas para hacer con restos de papel pintado

Collage de papel pintado: Si aún no has empapelado pero tienes en mente hacerlo, recuerda pedir un muestrario de colores, pues con ellos puedes hacer un mural decorativo con la técnica de collage. Para ello, comienza recortando los trozos más grandes en línea recta y forma un cuadrado o rectángulo. Combina los demás papeles según los tonos, recórtalos en diversas formas y adhiérelos formando un collage decorativo para colgar de la pared.

Cajones forrados: Los restos de papel pintado son ideales para poner en el interior de los armarios y los cajones, pero también puedes hacer una hermosa decoración forrando el frente de los cajones de una cómoda. De esta forma, el mueble que se coloque sobre la pared empapelada armonizará a la perfección en ese espacio. Para ello, pinta todo el mueble en uno de los tonos del papel pintado y forra los frentes de los cajones, para agregar una nota divertida en la habitación.

Cuadros decorativos: Al empapelar un cuarto, siempre es bueno dejar una o más paredes sin empapelar, las cuales se pintan en un tono que combine con el papel pintado. Y en esa pared puedes colgar restos de papel pintado enmarcados, los cuales quedan muy hermosos y forman una decoración moderna, muy agradable a la vista.

Percheros de papel pintado: Hacer objetos funcionales con los materiales en desuso es una práctica forma de decorar que puede tener resultados asombrosos. Con los restos de papel pintado puedes forrar una tabla y luego colocar en ella ganchos para colgar la ropa. Estos percheros decorativos los puedes usar en el dormitorio, en el baño, o colocarlos sobre una pared no empapelada.

Cajas forradas: Un detalle encantador para agregar a una habitación empapelada son las cajas forradas con los restos de papel pintado. Ponlas sobre los armarios o dentro de ellos, y de esta forma organizas las prendas de ropa u objetos varios. Con los restos más pequeños de papel, forra portalápices, frascos de cocina o carpetas.

Decoupage con papel pintado: Si recortas meticulosamente las figuras del papel pintado puedes hacer una hermosa decoración con decoupage. Para ello necesitas pegamento para adherir las formas sobre cajas de madera, pantallas de lámparas, jarrones, muebles o lo que quieras decorar. Estos objetos, ubicados sobre la pared empapelada, quedan fantásticos y es una forma muy delicada de agregar complementos decorativos en una habitación.

Hay muchas usos para el papel pintado que te ha sobrado. Sé creativo, usa tu imaginación y lograrás una decoración elegante con tu sello personal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué hacer con los restos de empapelado?
Decorar paredes con vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una solución económica y sencilla para cambiar el aspecto de cualquier ambiente de nuestra casa.
Cómo colocar papel vinilo en las paredes
Te mostramos paso a paso cómo preparar una pared y colocar el papel vinilo.
Renovar un ambiente revistiendo las paredes
Pintar la pared no es la única forma de cambiarle la cara. Te mostramos opciones para renovarla con diversos tipos de revestimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué hacer con los restos de empapelado?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Paredes y Muros(45 artículos)
Buscador
¿Qué hacer con los restos de empapelado?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué hacer con los restos de empapelado?
Si has empapelado tu casa y te han sobrado restos de papel tapiz, no los tires, pues con ellos puedes hacer otras decoraciones.
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué hacer con los restos de empapelado? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar