Integrando la decoración del ambiente con telas

Decora toda la habitación con telas para integrar el ambiente
Lograr integrar los ambientes puede ser una tarea sencilla, si sólo pones en marcha un poco de ingenio y creatividad. En esta nota aprenderemos algunas técnicas para lograrlo usando géneros y también papel tapiz o de pared.

Cómo decorar toda la habitación con telas 

Con telas puedes lograr una integración del ambiente ideal. Sólo necesitas suficiente cantidad del género elegido, máquina de coser, tijeras, pegamento de empapelar u otro que tengas a mano, y un poco de creatividad.

Por ejemplo, con suficiente cantidad de tela puedes lograr un cobertor de la cama simplemente cortándolo a medida, con formas en las esquinas para que tome el diseño. Si prefieres un cobertor más abrigado, coloca entretela para dar cierta fijación, y una capa de gomaespuma delgada entre la de la vista y la que quede por debajo. Puedes matelassear o dejar lisa, a tu gusto.

Luego, crea las fundas de los cojines de la cama, simplemente enfrentando dos derechos del tamaño de los cojines, cosiendo tres laterales y pegando una cremallera en el lateral abierto, para rellenar y poder retirar fácilmente al lavar. Aprovecha luego la misma tela para lograr cortinas fácilmente, cortando dos paños de uno y medio o el doble del ancho de la ventana, para que las cortinas tengan suficiente vuelo.

Otra opción es usar el mismo género para tapizar un taburete o zona de asiento: retira la zona del respaldo y del cojín, limpia, y luego recubre colocando la tela con el frente hacia abajo en la superficie de trabajo, para ir envolviendo y engrampando o clavando desde laterales opuestos, uno a la vez.

Con entretela termoadhesible o tela endurecedora, (o una solución de almidón), recubre las partes inferiores de las paletas del ventilador de techo, y recubre la estructura de la pantalla de las lámparas de escritorio o de los veladores.

Decoración de todo el ambiente con papel tapiz

Técnicas similares te ayudarán a integrar el ambiente a partir del papel de pared elegido. Al comprar los rollos, adquiere al menos uno extra, o más, para poder dividirlo entre las demás superficies.

Por ejemplo, puedes recubrir con el papel tapiz las caras inferiores de las paletas del ventilador de techo, o decorar el interior de la pantalla colgante de la luz.

Una buena idea es usar el mismo papel tapiz para cubrir el ropero o armario, sus interiores, y el interior de los cajones. Así, el ropero quedará integrado a la pared.

Con los restos recubre las pantallas de los veladores, la tapa superior de las mesas de noche, cajones del tejido o revisteros que tengas en la habitación, y virtualmente cualquier objeto que quieras integrar a la decoración del ambiente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Integrando la decoración del ambiente con telas
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Integrando la decoración del ambiente con telas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Integrando la decoración del ambiente con telas
Imagen ilustrativa del artículo Integrando la decoración del ambiente con telas
Con suficiente tela o papel tapiz puedes integrar completamente la decoración del ambiente
Versión para imprimir
Versión de Integrando la decoración del ambiente con telas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar