Cortinas en puertas para una decoración zen

Decoración con cortinas en las puertas de estilo japonés
Si deseas crear una decoración acogedora con cortinas en las puertas, hay una amplia gama de textiles en fibras naturales para elegir.

Cortinas para puertas al estilo zen

Las cortinas para puertas de estilo japonés son especiales para decorar y lograr un ambiente calmo y relajado, al estilo zen. Pero las cortinas logran hacer una decoración acogedora en los ambientes de cualquier estilo, en especial si se combinan colores, formas y diseños.

Las cortinas japonesas, hechas de algodón puro e impresas con caligrafía, crean un ambiente relajante al estilo zen. Sin embargo, con otras coloridas o estampadas se puede lograr una decoración moderna y actual un poco más enérgica. Saber elegir los materiales y los colores, así como la colocación de las cortinas para puertas, es fundamental para lograr que se vean bien y armonicen con el resto del ambiente.

Para lograr una decoración al estilo japonés, lo mejor es usar cortinas de color crudo, 100% de algodón e impresas con caligrafía. Otros tonos neutros pueden ser gris, crema o blanco puro.

Cómo elegir una cortina para puerta

En otros ambientes de estilo occidental las cortinas para puertas pueden elegirse con otros colores o motivos. Lo más importante es tener en cuenta el material, y que la textura y el peso de la tela sea importante para lograr el efecto de calidez o sutileza en el espacio.

En ambientes infantiles, pueden usarse diseños de animales o formas coloridas y alegres, según la temática de la habitación. En un dormitorio de bebé o niño pequeño, la cortina es una solución práctica, más segura que la puerta, y que también reconforta al niño, pues no se siente aislado del resto del hogar.

En habitaciones de estilo rústico, las cortinas de caña o fibra natural son una buena elección, en especial si no se necesita un cerramiento que preserve la intimidad. Entonces, se puede optar por una trenzada a mano, una con cuentas o piezas de caña, y otros tipos para puertas rústicas.

En los dormitorios elegantes, las cortinas para puertas crean un espacio romántico de estilo antiguo. Seda, telas bordadas, brocado, tul y otras de tapicería pueden ser el toque distintivo de una decoración personalizada y moderna.

Otro tipo de solución práctica de las cortinas para puertas es la de separar ambientes interiores. Una trenzada o de tela permite distribuir los espacios, organizar mejor la decoración, e incluso si la cortina permite ver hacia el otro lado, crea ambientes separados, funcionales y agradables.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cortinas en puertas para una decoración zen
Cortinas nuevas para redecorar una habitación
Las cortinas son un elemento que llama mucho la atención en un ambiente. Por eso, si queremos renovarlo, una buena opción es cambiarlas.
Tipos de cortinas para el hogar
Cortinas venecianas, enrollables, romanas, paneles o japonesas, son algunas opciones que disponemos a la hora de elegir. Te contamos las características de cada una.
Decorando nuestras ventanas con cortinas
Cada cortina tiene su estilo particular, que se adaptará mejor a cada ventana y ambiente del hogar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cortinas en puertas para una decoración zen. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cortinas y Alfombras(25 artículos)
Buscador
Cortinas en puertas para una decoración zen
Imagen ilustrativa del artículo Cortinas en puertas para una decoración zen
Las cortinas para puertas de estilo japonés son especiales para decorar y lograr un ambiente calmo y relajado
Versión para imprimir
Versión de Cortinas en puertas para una decoración zen sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar