Cómo decorar una puerta de entrada

Cómo decorar una puerta de entrada

Ideas para decorar el ingreso al hogar

Cómo decorar una puerta de entrada

Autor:
Ideas para decorar el ingreso al hogar

Decoraciones para la puerta de entrada

Prestar atención a la puerta de entrada es sumamente importante al decorar el hogar, pues es la primera impresión que reciben los visitantes. Según el estilo de la casa, hay varios accesorios para frentes que se pueden añadir, como campanas, maceteros con plantas, coronas decorativas y otros.

 

Accesorios para decorar frentes 

Campanillas decorativas: Las campanillas para puertas pueden cumplir la función de llamador o ser simplemente decorativas. Las segundas pueden colocarse en cualquier rincón del jardín, en el porche o al lado de la puerta de entrada.

 

Maceteros con plantas: En ocasiones, un macetero al lado de la puerta tiene un efecto decorativo importante, como es el caso de los arbolitos ornamentales o arbustos de pequeño y mediano porte. Palmeras, árboles cuidadosamente podados o topiarios son las especies preferidas para decorar una puerta de entrada.

 

Coronas decorativas: Las coronas para puertas, así como los elementos decorativos de estación, son un detalle delicado y elegante para agregar en el frente de una casa. Arreglos florales, hojas secas, calabazas y otros elementos crean un efecto de impacto en el jardín frontal.

 

Llamadores para puertas: El llamador, así como el timbre y la manija de la puerta, son accesorios muy importantes en el acceso principal de una casa. Hacer que combinen entre sí y con el estilo de la puerta y de la entrada es fundamental. Los hay rústicos, de bronce pulido y en metales brillantes con diversos acabados.

 

Luminarias para puertas: Elegir una luminaria acorde a la decoración del frente de la casa es esencial, pues hay tanta variedad de modelos que es difícil decidirse. Lo más importante es iluminar el punto focal, y a la vez hacer el frente seguro y transitable. Puede iluminarse el camino, la puerta o todo el espacio, colocar las luces difuminadas en el jardín, etcétera.

 

Detalles para decorar la entrada

El cartel con el número de la casa o su nombre, los bancos o mecedoras y los colgantes para el porche son otros accesorios que puedes agregar para la decoración de la entrada. Antes que cantidad, prefiere la armonía entre los elementos, para crear un espacio agradable y sutilmente decorado.

 

Tan importante como los elementos para adornar la puerta y el porche son el mantener el orden y la limpieza en el jardín, el frente y tener despejado el camino de entrada a la casa. De esta forma, el primer contacto con la casa será agradable y los invitados se sentirán bienvenidos y a gusto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo decorar una puerta de entrada
Las puertas también pueden decorar tu casa
Las puertas también pueden darle un toque distintivo al diseño interior del hogar. Han salido nuevos productos para cumplir con este cometido.
Puertas para interior modernas y prácticas
Te contamos algunas novedades en puertas, que le darán un diseño y función especial a este importante elemento del hogar.
Cómo revestir las puertas con láminas o telas
Forrar las puertas con láminas o telas es una excelente manera de renovar puertas de madera en mal estado de forma sencilla, rápida y económica.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo decorar una puerta de entrada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aberturas(8 artículos)
Buscador
Cómo decorar una puerta de entrada
Imagen ilustrativa del artículo Cómo decorar una puerta de entrada
Hay muchos accesorios para decorar el frente del hogar, como campanas, maceteros con plantas, coronas decorativas y otros
Versión para imprimir
Versión de Cómo decorar una puerta de entrada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar