Cómo hacer adornos de otoño naturales

Ideas para hacer adornos otoñales con elementos naturales
Hojas secas, ramas y frutos son elementos ideales que puedes utilizar en otoño para hacer adornos simples. Aquí tienes algunas ideas.

Ideas para hacer adornos naturales otoñales

La naturaleza nos brinda en otoño materiales ideales para decorar: hojas, frutos, bayas, calabazas, flores, esencias...aromas fabulosos que también crean un ambiente especial. Para ello, nada mejor que salir afuera y recolectar los elementos naturales y luego, al llegar a casa, inspirados en la naturaleza exterior, crear adornos cálidos para el hogar.

 

Adornos con hojas naturales

Hay muchos adornos que se pueden realizar con hojas. Con ellas se puede hacer coronas utilizando una estructura hecha de ramas, forrar frascos y poner dentro una vela candelita, o incentivar a los niños para que hagan un mural con hojas. Los colores de las hojas de otoño son ideales para hacer decoraciones para el hogar, y son un material que cualquier persona tiene a mano y puede aprovechar.

Adornos con frutas otoñales

Los centros de mesa frutales y otros adornos con frutas son especiales para decorar en otoño. Una idea es hacer velas dentro de las frutas, o poner una vela candelita. Los conjuntos hacen una fantástica decoración otoñal y los puedes combinar también con las hojas naturales y otros accesorios: cestos rústicos, popurrí, cerámicas o cuencos tallados.

Hacer velas de otoño para decorar no es difícil si se tienen los materiales adecuados. Sólo hace falta la parafina, el pabilo, un molde aceitado y un buen recipiente donde derretir la parafina a baño María.

La decoración de la vela será con elementos naturales, para ello son especiales las ramitas, las ramas de canela, los clavos de olor y otras especias o elementos naturales. Las rodajas de frutas deshidratadas también son buena opción.

Otros adornos naturales de otoño

Un cesto de piñas, un recipiente con esferas decorativas, un conjunto de rocas y velas, todas son decoraciones sencillas de hacer, con materiales al alcance de la mano. Y para poderlas poner en práctica sólo hace falta salir afuera, disfrutar de la naturaleza y traer al interior los elementos naturales del otoño que se desprenden de los árboles. Musgo seco, ramitas de ciruelo, flores coloridas, todos son materiales excelentes para lograr un conjunto otoñal cálido y decorativo.

Las calabazas son otro elemento natural muy interesante para decorar. La celebración de Halloween en todo el mundo ha hecho muy popular este material natural y se logran adornos muy hermosos; una calabaza es decorativa por sí misma si tiene un entorno acorde, decorado en otoño con los elementos naturales de la estación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer adornos de otoño naturales
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer adornos de otoño naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo hacer adornos de otoño naturales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer adornos de otoño naturales
La naturaleza nos brinda en otoño materiales ideales para decorar
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer adornos de otoño naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar