Ideas para hacer adornos de bambú o caña

Cómo hacer adornos simples con bambú o caña
Te damos algunas ideas para hacer tus propios adornos con ramitas de caña o bambú

Ideas para hacer adornos con bambú

El bambú es uno de los materiales que están de moda para decorar, y al visitar las casas de diseño encontramos infinidad de objetos a precios exorbitantes. Sin embargo, decorar con bambú sin gastar mucho dinero es posible, simplemente adquiriendo el insumo y haciendo accesorios caseros. Si quieres hacer adornos con un material similar al bambú, visita un cañaveral y recolecta ramitas finas de caña.

Cómo hacer accesorios de bambú para decorar

Algunas artesanías de bambú sencillas pueden ser hechas por cualquier persona sin experiencia en trabajos manuales, como es el caso de los floreros con ramitas, los trenzados de bambú para hacer manteles individuales o posavasos y los marcos para espejos o lámparas forradas. Estas ideas se pueden poner en práctica para hacer accesorios simples para decorar, tanto con bambú como con cañas finas.

Floreros: Las ramitas de bambú son muy decorativas y con ellas se pueden hacer arreglos florales sencillos combinándolas con otros elementos naturales. Sin embargo, las ramas solas le dan un toque rústico muy hermoso a un ambiente; ponlas en un jarrón de color neutro y tendrás una decoración de estilo japonés sencilla que queda muy hermosa.

Trenzados de bambú: El bambú se puede trenzar de forma muy fácil; simplemente se cortan las varillas en una misma medida y se atan con hilo de rafia haciendo un trenzado o pasando el hilo por debajo y por encima de las ramas para sujetar la pieza. Con esta técnica puedes hacer posavasos, manteles individuales, tejidos para forrar objetos y hasta cortinas de bambú hechas a mano.

Marcos decorados con bambú: Los marcos para espejos o para exhibir fotografías se pueden decorar muy fácilmente con bambú. Para ello se deben cortar las varillas en la medida del ancho del marco y luego se adhieren a la superficie usando un pegamento potente, como la pistola de silicona y el adhesivo caliente.

Lámparas forradas con fibras: Las estructuras de alambre de las lámparas son ideales para hacer una decoración con bambú, pues la luz que irradia la lámpara hará que las ramitas se iluminen, lo que crea un efecto sumamente decorativo. Para ello, se adhieren las varillas sobre la estructura o se usa un tejido de fibras para hacer la cubierta de la lámpara.

Usando ramas de bambú o tejidos de fibra natural puedes hacer decoraciones sencillas que le dan un toque rústico muy hermoso a cualquier ambiente. El bambú es un elemento natural de gran belleza y sólo teniendo este insumo artesanal a mano te inspirará para hacer decoraciones sensacionales. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para hacer adornos de bambú o caña
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para hacer adornos de bambú o caña. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Ideas para hacer adornos de bambú o caña
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para hacer adornos de bambú o caña
El bambú es uno de los materiales que están de moda para decorar
Versión para imprimir
Versión de Ideas para hacer adornos de bambú o caña sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar