Características de los muebles tubulares

Ventajas y características de los muebles tubulares
Los muebles tubulares nunca pasan de moda, y son un invento que nació en 1925 y se utilizan hasta hoy. Conozcamos su ventajas y características.

¿Qué es un mueble tubular?

El mobiliario tubular es uno de los pocos que no se fabrica en madera sino en metal o plástico, y tiene la característica de que la estructura está formada por tubos de diferentes grosores y formas. Este mueble es práctico, económico y no pasa de moda, a pesar de existir desde 1925, año en que se fabricó la primera silla de tubo continuo que es hoy en día un modelo clásico y atemporal.

El mueble tubular se comenzó a fabricar a partir de una idea del arquitecto Marcel Breuer, quien construyó un sillón que se considera clásico, formado por un solo tubo. Este sillón llamado "de tubo continuo", puede considerarse un mueble atemporal, pues su diseño no ha sido superado, aunque sí perfeccionado. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado sillas con apoyabrazos y mesas tubulares de diferentes modelos, en acero para el interior, y en plástico para el exterior.

El mueble tubular original es fabricado en acero, pues es un material resistente que sostiene la silla en base al tubo curvado (en el modelo clásico de Breuer, la silla no tiene patas traseras). Sin embargo, para interiores se fabrica en otros modelos de cuatro patas y por ello ha sido posible su construcción en metales no tan resistentes, y también en diversos polímeros, materiales económicos para muebles de jardín.

 Muebles de tubo de acero cromado

Los muebles tubulares de acero cromado se fabrican en diferentes modelos, los cuales combinan el acero con la madera (mesas de patas de tubo y mesada de madera), el vidrio (mesas de patas de tubo y mesada de cristal), el cuero (tapizado de las sillas tubulares) y la lona (el tapizado de las banquetas tubulares).

Este tipo de mueble tiene muchas ventajas, pues además de combinar muy bien en los ambientes modernos, es muy resistente, liviano, no se apolilla, se limpia fácilmente y no es caro.

Muebles tubulares de plástico

Un tipo de mueble tubular para jardines es el nuevo modelo de sillas y mesas de tubos de plástico. Este tipo de mueble exterior no se fabrica en base al modelo clásico, pues el material no es tan resistente como para sostener el peso sin las patas traseras. No obstante, los múltiples modelos y colores de muebles tubulares de plástico hacen de estos enseres una buena opción cuando se busca mobiliario de jardín económico y resistente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Características de los muebles tubulares
Cómo forrar el interior de un mueble
Aprende este técnica para forrar el interior de tus muebles y lograr un gran detalle en la decoración de tu hogar.
Cómo restaurar un mueble de madera
Esos viejos muebles que se ven maltrechos pueden lucir su estado original a través de simples pasos. Aquí veremos cómo restaurarlos para que vuelvan a verse como nuevos.
Como hacer un puff
Un puff es una especie de almohadón gigante útil y versátil. Veamos paso a paso cómo hacer un puff a nuestro gusto.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Características de los muebles tubulares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Muebles(72 artículos)
Buscador
Características de los muebles tubulares
Imagen ilustrativa del artículo Características de los muebles tubulares
El mobiliario tubular es uno de los pocos que no se fabrica en madera sino en metal o plástico
Versión para imprimir
Versión de Características de los muebles tubulares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar