Cómo exhibir los objetos de arte

Cómo exhibir los objetos de arte

Consejos para exhibir cuadros, esculturas y otras piezas de arte

Cómo exhibir los objetos de arte

Autor:
Consejos para exhibir cuadros, esculturas y otras piezas de arte
Exhibir las piezas de arte no significa sólo colgar un cuadro o poner una escultura en un rincón. Saber cómo mostrarlo es también un arte, y aquí te mostramos algunos consejos a tener en cuenta.

Consejos para exhibir cuadros y piezas de arte

El modo en que se exponen los cuadros y demás piezas de arte es fundamental en la decoración del espacio. Un cuadro bien colocado puede mejorar la iluminación y hacer que un espacio se vea más grande, del mismo modo que una escultura, en base a su forma, puede crear una sensación de mayor o menor amplitud.

 

Hay algunos trucos de decoración para colgar un cuadro o exhibir otras piezas artísticas. Por ejemplo, una pintura se verá mejor y se podrá apreciar su arte si se la coloca al nivel de la vista del espectador. Para ello se debe colgar el cuadro centrándolo en una altura de aproximadamente 160 centímetros desde el suelo.

 

Colgar un grupo de pinturas es un verdadero arte. Para empezar, se debe tener en cuenta el efecto que se desea lograr, y diagramar el conjunto teniendo en cuenta algunos principios de diseño como la línea, el equilibrio, la simetría y la forma. Lo mejor es colocar los cuadros en el suelo y moverlos hasta dar con una combinación atractiva visualmente, y luego llevarlos a la pared colgándolos uno a uno.

 

El equilibrio del objeto de arte y su entorno

Colocar en un sitio adecuado una pieza de arte tiene mucho que ver con el entorno; piezas pequeñas van mejor en paredes pequeñas o columnas, y piezas grandes se ven mejor en paredes grandes. Un cuadro colgado sobre un mueble o aparador se verá mejor si éste no es más pequeño que el cuadro, pues la superficie del mueble crea una sensación de “apoyo”. Esto se logra con la siguiente proporción: el cuadro debe ser un 75% de la medida del mueble.

 

Algunas obras de arte, láminas o pinturas pueden eliminar defectos en la decoración, como hacer que se vea más amplio un espacio. Si la habitación es pequeña y no tiene ventanas, colgar un cuadro de una marina o paisaje al aire libre puede dar la sensación de aire fresco y amplitud, y una pintura con un horizonte lejano hace que el ambiente se vea más grande.

 

Del mismo modo, las esculturas en formato horizontal hacen que una habitación se vea más larga, y las verticales y estilizadas crean la ilusión de un techo más alto.

Otra forma de hacer que una habitación se vea más amplia con objetos de arte es colgar espejos en los cuales se reflejen los cuadros, las láminas u otros objetos artísticos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo exhibir los objetos de arte
Cómo decorar con espejos
Los espejos no sólo pueden servir para reflejarnos. Con ellos también logramos ampliar lugares pequeños, dar más luz a los oscuros y complementar la decoración general de cada ambiente.
Perfumando la casa con aromas naturales
La naturaleza nos brinda aromas exquisitos para perfumar todo nuestro hogar. Veamos cómo aromatizar con hierbas, flores y esencias naturales.
Aromas frutales para ambientes calmos
La aromaterapia nos recomienda el uso de aromas frutales para recrear ambientes calmos y tranquilos. Veamos cómo utilizarlos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo exhibir los objetos de arte. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Trucos de Decoración(81 artículos)
Buscador
Cómo exhibir los objetos de arte
Imagen ilustrativa del artículo Cómo exhibir los objetos de arte
Colgar un grupo de pinturas es un verdadero arte, y se debe tener en cuenta el efecto que se desea lograr
Versión para imprimir
Versión de Cómo exhibir los objetos de arte sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Decoración en el Hogar